Mundo Deportivo

Se busca jugador que tenga ‘perfil Lejeune’

Joven, barato y que pueda crecer en el club

- Sara Giménez

El Girona sigue a la caza de nuevas incorporac­iones que completen la plantilla antes de que empiece la Liga. En total, el equipo hará unos diez fichajes para configurar una plantilla con el objetivo, nada utópico, de mantenerse en la élite.

El perfil que busca el director deportivo Quique Cárcel es uno que se asemeje al de Florian Lejeune: joven, con talento, que no suponga un gran desembolso económico y que madure en el club.

El futbolista francés recaló en Montilivi en la temporada 2014-15 con la carta de libertad después de que el Villarreal lo cediera al Stade Brestois el curso anterior. Lejeune era casi un desconocid­o cuando fichó por el Girona aunque pronto demostró que era un central prometedor. Tal fue su crecimient­o que el Manchester City puso sus ojos en él y le fichó para, de nuevo, volver a cederlo a la entidad gerundense. Fue elegido mejor defensa de Segunda División por la LFP en la temporada 2015-16 y, tras dos enormes campañas en el Girona, entre las que sumó más de 80 partidos, dio el salto a Primera después de fichar por el Eibar de Mendilibar. El francés se ganó por completo la confianza del técnico y fue un indiscutib­le en el once. Nada pudo hacer el conjunto armero para retenerlo al finalizar la pasada campaña. Llegó el Newcastle, pagó su cláusula de 10 millones y el defensa puso rumbo a Inglaterra para empezar nuevos retos en la Premier. Así, sin hacer ruido pero con un enorme potencial y siendo un baluarte defensivo, se consolidó hace tiempo en el fútbol profesiona­l.

Y ese es el camino que quiere seguir Cárcel para el nuevo Girona. Ahora, quiere hacer lo propio con Suárez, nuevo refuerzo para la portería y que está llamado a hacer cosas importante­s en el club

 ?? F: MD ?? Lejeune se hizo grande en el Girona
F: MD Lejeune se hizo grande en el Girona
 ?? F: EFE ?? El Newcastle pagó ahora 10 ‘kilos’ por él
F: EFE El Newcastle pagó ahora 10 ‘kilos’ por él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain