Mundo Deportivo

El Inter de Milán acecha a Iñigo

El club italiano está dispuesto a abonar los 32 millones de la cláusula. Un contrato multimillo­nario de 4 ‘kilos’ al año podría convencer al futbolista

- Ángel López

El aficionado de la Real no gana para sustos. Y es que en espacio de unos días, la escuadra txuri urdin podría perder a dos de sus defensas titularísi­mos de la pasada temporada. Tras la marcha de Yuri Berchiche al Paris Saint Germain, saltan todas las alarmas por el temor de que Iñigo Martínez, uno de los pilares del primer equipo, tome rumbo al Calcio. La principal amenaza es el Inter de Milán, que está dispuesto a abonar los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista para reforzar el flanco izquierdo de su zaga para esta temporada.

Iñigo se ha mostrado ilusionado con la próxima campaña y la posibilida­d de volver a Europa con la Real. En abril del pasado año renovó hasta 2021 con la entidad txuri urdin haciendo ver que su trayectori­a en Anoeta podía ser larga. Pero la oferta que preparan en Milán y las perspectiv­as deportivas de los neroazzurr­i pueden terminar por convencer al defensor de Ondarroa, que se entrena estos días con normalidad en Zubieta.

El Inter de Milán está dispuesto a ofrecer cuatro millones de euros por temporada a Iñigo Martínez, que ya habría avisado a los responsabl­es de la entidad txuri urdin sobre la posibilida­d de su marcha a la liga italiana.

Las negociacio­nes para la renovación de su contrato fueron muy largas el año pasado. El principal caballo de batalla estuvo en la ficha del jugador, que pasó a ser de las más altas de la plantilla, y la cuantía de su cláusula de rescisión. La Real quería colocarla en 40 millones y el jugador insistió hasta dejarla como estaba, en 30 millones, más una actualizac­ión, con la que asciende a 32. No obstante, a partir de 2019 desciende a los 25 millones de euros. El central tampoco quería cerrarse todas las puertas.

Mensajes de tranquilid­ad

Desde la Real siguen mandando mensajes de tranquilid­ad, aunque el futbolista ya habría avisado de que podría llegar este momento de poder aceptar alguna de las importante­s ofertas que le estaban llegando. También desde la agencia de representa­ción del futbolista transmitie­ron ayer a Mundo Deportivo que no hay novedades con respecto al jugador, postura habitual de los agentes cuando nada es definitivo.

El que quizá más temeroso se encuentre de lo que pueda ocurrir sea Eusebio, que ya perdió hace unos días al segundo jugador con más minutos de la pasada temporada en Liga, Yuri Berchiche, con 3.090, y puede estar próximo a tener que prescindir del cuarto, Iñigo Martínez, con 3.000 minutos.

Si se confirma la marcha de Iñigo, se produciría un gran socavón en la defensa, ya que se caería todo el flanco izquierdo titular. Esto obligaría a fichar a dos futbolista­s que, difícilmen­te, mejorarían el nivel ofrecido el pasado curso por Yuri e Iñigo. Hay mucha confianza en Kevin -el mensaje de dentro es que podía haberle discutido el puesto a Yuri-, pero se necesitarí­an dos refuerzos de garantías.

SE ENTRENA NORMAL

Iñigo Martínez está ejercitánd­ose con normalidad estos días

AVISO LANZADO

Ya habría avisado al club de que podría llegar este momento

SOVACÓN EN LA ZAGA

Si se va, con la marcha de Yuri, la defensa quedaría mermada

En plena pretempora­da

El Inter, que quedó séptimo en el último Scudetto y por lo tanto no disputará competició­n europea, está en plena pretempora­da y el domingo jugó y ganó (1-2) un amistoso ante el WSG Wattens austriaco. Los centrales titulares fueron Miranda y Ranocchia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain