Mundo Deportivo

“No vengo a un retiro dorado”

Wayne Rooney, ambicioso en su regreso al Everton, aseguró que espera triunfar y volver a la selección inglesa

- Jordi Archs

El Everton anunció el domingo el regreso de Wayne Rooney tras marchar al Manchester United en 2004 y ayer tuvo lugar la presentaci­ón tras su primer entrenamie­nto. A los 31 años, el delantero inglés dijo que “no vengo a un retiro dorado” y que luchará por volver a la selección. El entrenador, Ronald Koeman, avanzó que le hará jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.

Rooney admitió que “estoy centrado en jugar bien para el Everton”, pero añadió: “Si lo hago, Gareth Southgate (selecciona­dor inglés) no podrá ignorarme y deberá decidir si me vuelve a llamar”. El delantero, ausente de las dos convocator­ias de 2017, espera revivir su carrera internacio­nal tras 119 partidos con los ‘pross’ y ser su máximo goleador histórico con 53 goles.

Rooney explicó que deja el United porque “necesitaba jugar” después de que José Mourinho le relegara a la suplencia y apenas fuera titular en 15 partidos de la última Premier. En la final de la Europa League ganada al Ajax le dio entrada en el 91’. “No es que la cosa estuviera estancada, pero sé que doy lo mejor de mí cuando juego frecuentem­ente. Hablé con José y sabía que era el momento adecuado para irme”. “Obviamente es frustrante”, abundó. “En toda mi carrera he jugado y fue la primera vez que no lo hacía. No soy yo, tengo que jugar”.

Asistió de niño al último título

La última vez que el Everton ganó un título fue en 1995. Rooney tenía 9 años y estaba entre la afición en el antiguo Wembley viendo cómo el equipo de su infancia y en el que debutó a los 16 ganaba precisamen­te al United (1-0) en la final de la FA Cup. “Queremos seguir empujando y traer trofeos al club”, dijo ayer el delantero. “Siempre juego como si tuviera algo que demostrar, no vengo a un retiro dorado, estoy listo para jugar, quiero ganar, triunfar. Toda mi familia está encantada de verme otra vez con la camiseta azul”.

A su lado, un entusiasma­do Koeman confesó estar impresiona­do por la “ambición” y la “desesperac­ión” del delantero por volver: “Nos demostró en la primera reunión que le gusta le presión”. El holandés

Ronald Koeman

Wayne no jugará en el centro del campo sino en ataque. Puede hacerlo de ‘10’ por detrás del delantero, de 9 y de 7. Me impresionó su desesperac­ión por volver y su ambición”

ha gastado más de cien millones de euros en el meta Jordan Pickford, Michael Keane, Davy Klaassen y Sandro Ramírez, pero le faltaba la experienci­a y liderazgo del que ha sido capitán del United e Inglaterra.

Rooney jugó en ocasiones como centrocamp­ista en el United en las últimas dos temporadas, pero con los ‘Toffees’ lo hará en ataque. “Puede ser el 10 detrás del delantero, el 9, el 7”, avanzó Koeman. “Necesita- mos mejorar la productivi­dad go- leadora respecto a la campaña pasa- da y Wayne la puede aportar”

 ?? FOTO: GYI ?? Wayne Rooney sostiene su camiseta con Ronald Koeman Confesó que su familia está encantada de volver a verle jugando de azul
FOTO: GYI Wayne Rooney sostiene su camiseta con Ronald Koeman Confesó que su familia está encantada de volver a verle jugando de azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain