Mundo Deportivo

No hay tiempo para festejos

Garbiñe Muguruza derriba el muro de la nº 1 Angelique Kerber, pero hoy (14.00 h) vuelve a pista contra Kuznetsova por las semifinale­s

- Ángel Rigueira

Enorme triunfo de Garbiñe Muguruza, propia de una campeona de Roland Garros (2016), de una finalista de Wimbledon (2015). La española, 23 años y 15ª del ranking mundial, acabó destrozand­o el muro de la nº 1 Angelique Kerber, quien perderá su condición de líder del ranking tras el torneo, a manos de Simona Halep o Karolina Pliskova, ésta ya eliminada.

Victoria de Garbiñe por 4-6, 6-4 y 6-4 en 2h.18’ de muchísima calidad, como era de esperar ante las dos últimas víctimas de la ausente Serena Williams en las respectiva­s finales de 2015 y 2016. Un duelo más propio de una pista central, pero desterrado a la Pista 2 en una jornada completa de octavos masculinos y femeninos en el All England Club.

Bien merecido tendría Garbiñe saborear y celebrar el encuentro, pero no hay tiempo para festejos porque hoy mismo, a las 14.00 horas (Movistar+) peleará por una plaza en semifinale­s contra la rusa Svetlana Kuznestova, de regreso a los cuartos de final del torneo diez años después tras batir a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4.

Ayer emergió la gran Muguruza, al ataque continuame­nte para desbordar a una sólida Kerber, que en la manga inicial únicamente había cometido dos errores no forzados. No se apartó de su línea de pegar y acudir a la red la ahora pupila de Conchita Martínez, campeona de 1994, y obtuvo premio. La caraqueña, 55 golpes ganadores y 50 errores no forzados, 35 puntos en 54 subidas. Kerber, 27 ‘winners’ y 12 errores no forzados, 5 puntos en sólo 7 subidas a la red.

Tenis exuberante de Muguruza contra la regularida­d de una Kerber que vivió durante muchos minutos de los fallos ajenos y explotando su condición de zurda con el ‘drive’ paralelo’. Un solo break dio la manga inicial a la teutona, 4-6. Sufrió la española en la segunda manga, remontando varias pelotas de rotura, hasta que halló una brecha en el muro germano, justo en el juego que le dio el 6-4.

De nuevo Garbiñe por abajo, 0-2, pero insistió, siguió dando raquetazos, pero también economizan­do los errores. Dio menos concesione­s, y su potencia y agresivida­d se impusieron a la contemplac­ión y contragolp­e de Kerber.

Garbiñe, por segunda vez en cuartos de Wimbledon, como cuando llegó a la final de 2015. Tiene tomada la medida a Kerber, a quien ya eliminara en Wimbledon 2015, contra quien suma cinco victorias consecutiv­as, después de haber cedido en los tres primeros. Balance favorable ahora de Garbiñe por 5-3. Como también es positivo de entrada el cara a cara con Kuznetsova: 3-1, incluido el 7-5, 6-4 en Brisbane este año. Será su primer enfrentami­ento en hierba

Garbiñe Muguruza

El tenis para unas cosas es bueno y para otras corto. Estoy contenta, pero ya concentrad­a en el próximo partido”

Con la experienci­a aprendes. Antes todo era más dramático, me llenaba la cabeza con cosas que me hacían verlo todo menos claro”

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe, tras eliminar a Kerber
FOTO: EFE Garbiñe, tras eliminar a Kerber

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain