Mundo Deportivo

Rahm, otra vez top ten mundial a 10 días del British

El de Barrika, que dice haber aprendido de errores pasados, es ya 8º tras su victoria en el Irish Open

- Raúl Andreu

Una de las virtudes de un gran deportista es aprender de errores pasados, de sacar conclusion­es positivas cuando las cosas no salen y de revertir la dinámica negativa en cuestión de días. Y esto es lo que ha hecho Jon Rahm en el último mes tras fallar dos cortes consecutiv­os (Memorial y Open USA). Logró un 10º puesto trabajado en el Open de Francia hace dos semanas y el domingo ganó con 6 golpes de ventaja el Irish Open. Todo ello con el Open Británico en el Royal Birkdale a diez días vista.

“Este triunfo me da muchísima confianza, porque he visto que si soy capaz de pegar la bola como soy capaz de pegarla para hacer pocas, si soy capaz de meter los putts... Sé que en el Royal Birkdale se pondrá más el foco sobre mí, habrá mas atención, pero lo afronto con confianza y ganas de disfrutar, y espero aplicar el mismo criterio y la misma lógica de esta semana”, afirmó Rahm a la prensa en Portstewar­t.

“Esta semana me ha enseñado que puedes aprender de tus errores y salir reforzado, o quedarte en el mismo agujero y tropezar sobre la misma piedra. Pero a mí me gusta aprender”, destacó el vasco. Hablaba así para analizar lo que ocurrió hace un mes en el PGA Tour.

“La vida y el golf es un aprendizaj­e continuo, si soy capaz de estar en el momento, si soy capaz de meter la bola desde 140 metros para hacer un eagle, de ganar por 6 golpes...Es que esta semana he aprendido muchísimas cosas; repito que he salido reforzado de donde estaba hace quince días. Estoy muy contento de haberlo conseguido de la manera que lo he conseguido”, dijo Ram.

A JR sólo le supera DJ

Jon sumó el domingo 48 puntos en el ranking mundial, cosecha que le ha permitido subir hasta la octava posición de la clasificac­ión, a rebufo de Henrik Stenson y por delante de Alex Noren y Rickie Fowler. Es el mejor puesto de su carrera en el ranking.

Con el triunfo en Portstewar­t, el golfista de Barrika acumula ya 243.486 puntos ganados sólo en 2017. Son cifras espectacul­ares que lo sitúan como el segundo mejor del año, sólo por detrás de Dustin Johnson. Rahm ha sustentado este magnífico balance de puntos en el ranking mundial en cinco torneos: Farmers Insurance Open (54 puntos por el triunfo); Irish Open (48 por ganar); WGC Dell Match Play (44.40 por quedar segundo tras DJ), WGC México Championsh­ip (26.60 al acabar tercero) y Colonial (21.67 por finalizar segundo). Además, Jon acumula ya este año nueve puestos en el top ten en 15 torneos.

De este modo, Dustin Johnson, nº1 del mundo, es el único que ha sumado más puntos que Jon en 2017. Concretame­nte, el norteameri­cano acumula ya más de 300, repartidos en tres victorias y siete top ten en doce torneos disputados.

Esta semana me ha enseñado que puedes aprender de tus errores y salir reforzado, o quedarte en el mismo agujero y tropezar sobre la misma piedra. Me gusta aprender. La vida y el golf es un aprendizaj­e contínuo”

“Estar en el liderato es lo bueno, terminar el torneo como terminé fue muy emotivo por la manera en que lo gané, por saber de lo que soy capaz cuando tengo la mente donde tiene que estar. Sé que Sergio (García) ganó en Irlanda el año que Txema (Olazábal) lo hizo en el Masters (1999), ¿coincidenc­ias? Yo espero que ocurran, ojalá sea en uno de los ‘grandes’, cualquiera de ellos será bienvenido, y ojalá pueda unirme a esa lista de tres campeones de ‘grandes’ que forman Seve, Txema y Sergio”, concluyó

 ?? FOTO: GETTY ?? Su segundo triunfo en 2017 y primero en Europa Rahm, con el trofeo del Irish Open que le ha devuelto al top ten mundial
FOTO: GETTY Su segundo triunfo en 2017 y primero en Europa Rahm, con el trofeo del Irish Open que le ha devuelto al top ten mundial
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain