Mundo Deportivo

La cara y la cruz de Red Bull

Daniel Ricciardo acumula cinco podios consecutiv­os y dobla en puntos a Max Verstappen, que no levanta cabeza

- Javier Alfaro

A un lado y al otro del box de Red Bull se viven situacione­s diametralm­ente opuestas durante este 2017. Daniel Ricciardo se está acostumbra­ndo a subir al podio, sumando cinco presencias consecutiv­as desde que la F1 pasase por el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes de mayo, mientras que su compañero Max Verstappen atraviesa el que parece ser su momento más delicado desde que irrumpiese en el campeonato como el ‘niño maravilla’ de los energético­s.

El australian­o y el holandés escenifica­n la cara y la cruz de Red Bull, al estar cosechando resultados tan distintos que cuesta creer que ambos compitan con el RB13. Ricciardo lleva 107 puntos mientas que Verstappen sólo tiene 45, precisamen­te en un curso en el que se esperaba que ‘Mad Max’ diese un paso al frente para confirmars­e como punta de lanza del proyecto de los de Milton Keynes.

Todo esto ocurre además en un año en el que la ‘silly season’ se avecina cuanto menos agitada, con la muy probable opción de que quede algún asiento libre en Ferrari al que podría optar Daniel Ricciardo. Sin embargo, la confianza en Verstappen continúa siendo ciega, tal y como demuestran las últimas declaracio­nes del dueño del imperio energético Dietrich Mateschitz. “Mi sueño es que Max sea el campeón del mundo más joven de la historia y aún estamos a tiempo de lograrlo”, afirmó recienteme­nte.

El holandés cumple el próximo mes de septiembre 20 años, por lo que, para ser campeón con menos de los 23 y 4 meses que tenía Vettel cuando logró el primero de sus títulos en 2010, Verstappen debería lograr el cetro como muy tarde en la temporada 2020.

Sainz y Kvyat, al acecho

Mientras tanto, en la filial de Toro Rosso esperan su oportunida­d Sainz y Kvyat, ávidos de un ascenso a un volante que les permita luchar por los triunfos. Carlos lleva esperándol­o mucho tiempo y se es- tima que en 2018 tiene que dar el salto sí o sí. El madrileño siempre ha reiterado que su primera op- ción es Red Bull, pero si finalmente esta puerta no se abriese puede que acabase recalando en otro destino, como el proyecto emergente de Re- nault o incluso en Ferrari, donde tendrían muy buenos informes su- yos firmados por el mismísimo Alain Prost.

En cuanto a Kvyat, a pesar de su pobre bagaje en lo que va de curso, sumando 4 puntos mientras que Sainz lleva 29, las intencione­s de Red Bull pasarían por activar la cláusula de renovación para se- guir contando con el ruso en 2018. Quizá sea porque sospechan que alguien del trío Ricciardo-Ver- stappen-Sainz no estará en la facto- ría el año que viene, o quizá porque realmente confían en que algún día explote

‘SILLY SEASON’ 2018

Ricciardo suena como futurible para Ferrari; la confianza en Verstappen es ciega

EL DESEO DEL JEFE

Mateschitz ansía su título antes de 2020

 ?? FOTO: GETTY ?? Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la previa del GP de Austria, disputado en la casa de Red Bull, con el australian­o en el podio y el holandés sumando un nuevo abandono
FOTO: GETTY Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la previa del GP de Austria, disputado en la casa de Red Bull, con el australian­o en el podio y el holandés sumando un nuevo abandono

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain