Mundo Deportivo

TOP MUGURUZA

Garbiñe vuelve a las semifinale­s de Wimbledon y se asegura el regreso entre las diez mejores del ranking Buscará una nueva final midiéndose mañana a la eslovaca Rybarikova, sorpresa a sus 28 años y 87ª WTA

- Ángel Rigueira

Cuando Garbiñe Muguruza juega concentrad­a, explotando al máximo su enorme potencial, no hay objetivo imposible. Y vuelve al ataque, regresa a las semifinale­s de Wimbledon, donde jugó la final de 2015 (perdió ante la ahora ausente Serena Williams), y el lunes será de nuevo top-10 del ranking mundial, su puesto natural.

Triunfo contundent­e, 6-3 y 6-4, sobre Svetlana Kuznetsova, 32 años y 8ª WTA. Una hora y cuarto de juego en la Pista 1 del All England Club, de impecable rendimient­o de Muguruza, 23 años y 15ª WTA. Ni siquiera el retraso provocado por la lluvia apartó de la línea de concentrac­ión y regularida­d a la ahora pupila de Conchita Martínez, campeona de 1994, ante los problemas personales del técnico francés Sam Sumyk.

Mañana buscará una segunda final en Londres, tercera del Grand Slam contando el título de Roland Garros 2015, ante la sorprenden­te eslovaca Magdalena Rybarikova, firmando el torneo de su vida a sus 28 años y siendo la 87ª del mundo. Eliminó a la estadounid­ense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-3, en una cita dividida en dos partes: aplazada con 2-2 en la pista 1, para ser rematada horas más tarde a cobijo del techo retráctil de la cancha central.

Muguruza partirá con la condición de favorita, se halla ante una ocasión óptima. También será una pelea consigo misma, por conservar la mente fría. “Siento mucho en la pista y eso me hace distraerme, ahora intento estar más calmada. Lo he trabajado mucho, y soy una tenista totalmente diferente a la de 2015, no tan emocional”, señala la caraqueña.

Desarrolló una jornada impecable ante Sveta Kuznetsova. Mantuvo su saque intacto, remontando dos bolas de ‘break’ en el tercer juego del choque y una más en el segundo del siguiente set. Muy firme ante los pocos problemas que le presentó una Kuznetsova incapaz de mantener el ritmo alto de bola de la española desde el fondo.

El historial indicaba Garbiñe, vencedora de los tres enfrentami­entos anteriores sobre la rusa, y lo rubricó en la cancha con serenidad, confianza y los golpes bien afinados. Ni una sola duda, equilibran­do la agresivida­d que demanda la hierba con la pausa que solicita la elección y definición del golpe idóneo.

Rybarikova, primera semifinali­sta

Garbiñe Muguruza Antes era una jugadora más emocional, y me distraía. Ahora intento estar más calmada, soy totalmente distinta a la de la final de 2015. Lo he trabajado mucho”

Muchas cosas tienen que hacer clic para ganar un Grand Slam: no estar muy ansiosa ni nerviosa, liberar la mente y concentrar­se en el tenis, entre otras”

eslovaca en el All England Club, tiene su trampa. Dejó en el camino a la que será nueva número uno mundial, la checa Karolina Pliskova, y ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros en hierba, aunque pasara por los ITF (Segunda División) de Surbiton y Ilkley, que ganó, siendo también semifinali­sta del WTA de Nottingham. Se perdió la segunda parte de 2016 por sendas operacione­s de rodilla y muñeca. Y conoce bien a Garbiñe, con quien está 2-2 en el ‘cara a cara’. El antecedent­e más reciente, el césped de Birmingham 2015, y ganó 6-3 y 6-1 a la española

 ?? FOTO: AP ?? Garbiñe Muguruza celebra la victoria sobre Svetlana Kuznetsova, su tercera presencia en unas semifinale­s de Grand Slam, segunda en Wimbledon
FOTO: AP Garbiñe Muguruza celebra la victoria sobre Svetlana Kuznetsova, su tercera presencia en unas semifinale­s de Grand Slam, segunda en Wimbledon
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain