Mundo Deportivo

FRENTES ABIERTOS

El Barça, pendiente del tanteo por Larkin y Hanga, podría cerrar varias operacione­s esta semana Hay acuerdo con Oriola pero no aún contacto con Valencia, que no se aviene a negociació­n

- Julián Felipo

La reconstruc­ción del Barça Lassa va conocer capítulos decisivos esta semana con los que se puede concretar el esqueleto básico del equipo para la nueva temporada. Varios son los frentes abiertos que se esperan concretar desde los despachos del Blaugrana para cubrir diversas de las vacantes dejadas por los jugadores que han causado baja por rescisión o por finalizaci­ón de contrato.

El más claro es el que se plantea con los jugadores del Baskonia por los que se ha presentado oferta oficial: Larkin y Hanga. El equipo vasco tiene hasta las 12 de la noche del viernes para igualar la propuesta azulgrana, un extremo bastante improbable según varias fuentes o que se podría evitar con negociació­n. Aún sin ella, la apuesta del Barça por ambos es tan firme con contratos prolongado­s (dos y tres años respectiva­mente), que se antoja un esfuerzo lejos del alcance de los vitorianos.

El otro fichaje que se podría concretar en las próximas horas sería el del ala-pívot Pierre Oriola, un interior en franca progresión las últimas campañas que soluciona planteamie­ntos de cupos en el futuro y ofrece un perfil ajustado al carácter que se quiere para el equipo. Diversas fuentes apuntan a un acuerdo entre el jugador y el Barça, pendiente de la liberación del contrato de Oriola con el Valencia. El de Tàrrega tenía una campaña más de compromiso y su cláusula de rescisión es de un millón de euros. Según pudo saber MD, hasta ayer el Barça no había contactado todavía con el club ‘taronja’ para una posible negociació­n que, por otro lado, se antoja improbable. El caso es que desde Valencia se niegan a rebajar esa cifra, lo que podría desembocar en un pago inmediato para resolver la incorporac­ión.

Los otros frentes abiertos hacen referencia a jugadores extranjero­s que reforzaría­n el juego interior o ofrecerían polivalenc­ia. Uno de ellos es el francés Adrien Moerman, de 28 años y 2,03, que ha jugado la última campaña en el Darussafak­a Dogus de Turquía. La propuesta del Barcelona con él es por una temporada y el acuerdo parecía bastante bien encaminado en las últimas horas.

El otro jugador con muchas posibilida­des de recalar en el Palau es el norteameri­cano Rakim Sanders, sin compromiso tras cumplir su última temporada en el Armani Milano. Este último sábado cumplió 28 años, mide 1,96 y es un poderoso alero que puede anotar cerca del aro y también abrirse a lanzar.

De concretars­e estas operacione­s, parece claro que irá cogiendo forma un nuevo Barça con un aspecto mucho más físico

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Oriola y Koponen en un Barça-Valencia reciente. Ambos jugadores podrían coincidir en el nuevo equipo azulgrana esta temporada
FOTO: PEP MORATA Oriola y Koponen en un Barça-Valencia reciente. Ambos jugadores podrían coincidir en el nuevo equipo azulgrana esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain