Mundo Deportivo

Lateral cerrado

- Josep M. Artells

EL BARÇA ZANJÓ DE UN PLUMAZO la espinosa cuestión del lateral derecho, lastre que ha arrastrado un año. Fue de cara con el Benfica, sin dobleces ni malos rollos y en un requiebro alcanzó el acuerdo con Nelson Semedo y con el club de las ‘águilas’, que vende caro como bien sabe el City que acaba de soltar 40 millones por el portero Ederson Moraes. Nelsinho, nombre como se conoce al carrilero de 23 años, firmará hasta 2022 y trae excelentes referencia­s. La operación relámpago que ayer cristalizó en Lisboa dará un respiro a Robert Fernández que el lunes (o martes) puede presentars­e en la rueda de prensa prevista junto a Valverde con el defensa portugués en el zurrón y, si el viento sopla muy a favor, con Paulinho (28 años) que hace su ‘trabajo’ y ayer fue apartado del entrenamie­nto por Scolari por falta de atención. El Barça pretende que todo fluya rápido ante el malhumor detectado en la masa social ante la falta de determinac­ión en los fichajes.

DE ESTE MODO, SEMEDO pasará hoy revisión médica y se forzará la máquina para que pueda ser presentado en las oficinas de Arístides Mallol. No se descarta que el jugador luso se incorpore a la expedición blaugrana que el próximo miércoles viajará a la gira americana para disputar tres amistosos (contra Juve, United y Madrid), decisión que atañe a Nelsinho ya que disputó algunos partidos de la Confe Cup. En el seno del club se conciben esperanzas de que Paulinho también pueda subirse a ese avión.

BELLERÍN YA ES HISTORIA por la negativa de Wenger a vender y el encendido debate por pagar grandes sumas por jugadores que dieron la espalda a La Masia. Semedo es un centrocamp­ista reconverti­do a lateral por su elasticida­d, potencia y técnica, que atesora más virtudes ofensivas que defensivas. El lisboeta libera por fin a Sergi Roberto, que cumplió, y forma parte de la camada de André Gomes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain