Mundo Deportivo

“En Sevilla no pueden reprocharm­e nada”

Vitolo argumentó su marcha del club andaluz en su presentaci­ón

-

El futbolista Víctor Machín ‘Vitolo’ aseguró ayer durante su presentaci­ón como jugador de la UD Las Palmas hasta diciembre que vuelve “a casa”, que llega a ganarse “el puesto” y que no se va a reservar nada, pese a que en enero tendrá que incorporar­se al Atlético de Madrid. El internacio­nal mostró su felicidad por regresar al equipo de su isla y, además, en la máxima categoría. “Se me ponen los pelos de punta; ya tengo ganas de empezar”, afirmó.

Vitolo tuvo que dar explicacio­nes de por qué decidió finalmente dar marcha atrás a su compromiso con el Sevilla y firmar, previo pago de la cláusula de la rescisión, por el Atlético de Madrid. “No tengo nada que decirle al presidente del Sevilla. No me pueden reprochar nada. Lo di todo por el Sevilla, me siento orgulloso de haber formado parte de la mejor época de la historia del club”, dijo.

El internacio­nal canario narró parte de cómo vivió las horas previa a su decisión: “Fueron días duros pero no me va a influencia­r negativame­nte para nada. Estaba muy cerca de renovar, pero todavía faltaban flecos que no estaban claros y el Atlético de Madrid apostó fuerte por mí, me trasladó muchas cosas que para mí eran buenas tanto deportivas como económicam­ente”.

Y mandó un mensaje a la afición del Sevilla: “La gente del Sevilla puede estar cabreada conmigo pero no puedo hacer nada sobre lo que opine la gente. Siempre estaré agradecido tanto al Sevilla como a su gente. Lo único que le puedo decir a la afición del Sevilla es que lo he dado todo, estoy muy agradecido con los jugadores y técnicos. En Sevilla aprendí muchos detalles en el fútbol y estoy muy contento por haber formado parte de ese equipo. Al Sevilla le debo prácticame­nte todo, he conseguido títulos y he sudado la camiseta como el que más”.

Ahora su objetivo hasta el próximo 31 de diciembre es “conseguir el mayor número de puntos posibles para poderme ir con la conciencia tranquila. Quiero ayudar a lograr el objetivo del equipo, que es la permanenci­a”.

Una vez finalizada la rueda de prensa, el jugador fue a los vestuarios para ponerse la nueva equipación de la temporada -aún no tiene dorsal asignado-, y saltar al césped para dirigirse a los miles de aficionado­s congregado­s en el Estadio Gran Canaria. Vitolo lanzó balones al público y besó reiteradam­ente el escudo de la camiseta, imágenes que fueron proyectada­s por el videomarca­dor

 ?? FOTO: EFE ?? Víctor Machín, Vitolo, fue aclamado por varios miles de seguidores de la U.D. Las Palmas cuando salió al césped del Estadio Gran Canaria
FOTO: EFE Víctor Machín, Vitolo, fue aclamado por varios miles de seguidores de la U.D. Las Palmas cuando salió al césped del Estadio Gran Canaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain