Mundo Deportivo

La Puig Vela Clàssica empieza a gran nivel

-

La 10ª Regata Puig Vela Clàssica de Barcelona empezó ayer con condicione­s idóneas del viento. El Moonbeam IV se impuso en la flota de Big Boats por delante del Moonbeam III, el Cambria y el Xarifa 1927.

El italiano Il Moro di Venezia no dio opción a sus rivales de Clásicos 1, exprimiend­o las posibilida­des del barco y acertando en sus decisiones tácticas. El francés Sagittariu­s y el local Guia, que defiende el título, mantuviero­n un estrecho duelo durante todo el recorrido que les llevó a completar el podio de la categoría.

En Clásicos 2 el Alba inició con firmeza la defensa del trofeo logrado el pasado año, dominando claramente tras la compensaci­ón de tiempos. De nuevo el desenlace por la segunda y tercera posiciones fue muy reñido entre el Margarita est alinda la mary el Kana-vel, clasificad­os por este orden.

La categoría Época Marconi, la más numerosa con sus 17 inscritos, vio el triunfo del argentino Cippino, que regateó por primera vez en Europa. El uruguayo Fjord III se clasificó segundo tras superar con claridad al inglés Argyl, mientras el Sonata finalizó 4º.

La flota Época Cangreja tuvo el resultado más ajustado. El Marigold y el Kelpie of Falmouth dirimieron sus diferencia­s por sólo 18 segundos después de tres horas y media de competició­n. Sin ceder mucho, se clasificó tercero el Malabar X, que se impuso sin sobresalto­s al Marigan. Meritoria la actuación del Gipsy, cuya reducida eslora le supuso completar el recorrido en 4 horas y 42 segundos

 ??  ?? La Regata Puig Vela Clàssica cumple este año su 10ª edición FOTO: PUIG VELA CLÀSSICA
La Regata Puig Vela Clàssica cumple este año su 10ª edición FOTO: PUIG VELA CLÀSSICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain