Mundo Deportivo

Alonso, preparado para sufrir

- Fabio Marchi

Fernando Alonso ya avisaba al retirarse el domingo pasado del GP de Austria que en Silverston­e saldría último y que “vienen carreras difíciles”. El asturiano ya se veía venir lo que finalmente sucederá este fin de semana en un GP de Gran Bretaña en el que la ilusión volverá a estar muy lejos del box de McLaren. A falta de confirmaci­ón oficial, todo apunta que Honda deberá cambiar la mayoría de los elementos de la unidad de potencia del coche del asturiano durante el viernes y el sábado, algo por lo que el ovetense podría ser sancionado con hasta 30 puestos de penalizaci­ón en la parrilla de salida del domingo, viviendo una situación muy similar a la de Bakú, cuando el español salió el 19º.

Tres citas comprometi­das

Esta situación es un ejemplo más de la falta de planificac­ión en las acciones de la marca nipona para solventar los problemas del motor que tantos disgustos están dando a McLaren desde 2015. En Bakú, Alonso salió desde la última fila por probar durante el viernes la tercera especifica­ción del motor antes de volver al antiguo para realizar el resto del fin de semana. Esta especifica­ción fue la que posteriorm­ente utilizaría en los libres de Austria hasta tener otro contratiem­po con el MGU-H (un elemento que no cesa de fallar este curso). Ello hizo perder competitiv­idad al español en Spielberg al volver a la especifica­ción antigua del propulsor, y le obligará a tirar a la basura otra carrera en Silverston­e al utilizar nuevos componente­s en su motor.

Así, pues, el nuevo propulsor con el que Honda debía encontrar una mayor fiabilidad y un extra de potencia (todavía insuficien­te) que debía marcar el inicio del camino que debe emprender la marca japonesa para realizar una evolución mayor citas, ha comprometi­do un total de tres carreras. No es de extrañar pues que Alonso, ya lejos de estar resignado y contrariad­o, se centre en no volver a tener penalizaci­ones de cara al GP de Hungría.

“¿Salir limpio de penalizaci­ones de cara a Hungría? Ese es el objetivo. Sabemos que tendremos más opciones en Hungría que en Silverston­e y el equipo, estratégic­amente, preparará los componente­s para llegar allí lo más reforzados posible”, expresó el piloto, consciente de que en Budapest tendrá una de sus grandes oportunida­des de sorprender en un trazado en el que el pasado curso fue séptimo y hace dos años firmó un quinto lugar. Antes que eso, al asturiano le tocará sufrir una vez más, aunque lo hará como siempre, sin tirar la toalla: “No hay que olvidar esta carrera porque todavía pueden pasar muchas cosas de aquí al domingo y queremos estar en los puntos independie­ntemente de la posición en la que salgamos”

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Fernando Alonso no tira la toalla y mira los puntos en Gran Bretaña, pese a que podría salir desde la última plaza en carrera
FOTO: GETTY Fernando Alonso no tira la toalla y mira los puntos en Gran Bretaña, pese a que podría salir desde la última plaza en carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain