Mundo Deportivo

“”COMO TÉCNICO SOY PARECIDO A COMO JUGADOR”

- Viene de la página anterior

El Zalgiris ha perdido varios jugadores clave este verano pero ha reaccionad­o muy rápido...

Es el tema que más me preocupa este verano, nos quitaron cinco o seis jugadores y estoy muy contento con ellos porque se han ido a un nivel más alto o mucho más alto, pero hemos perdido nuestro bloque, a cinco de los 9 o 10 que eran nuestro núcleo, y tenemos que empezar de cero, a ver cómo lo suplimos. Es muy importante que los nuevos que vienen se mezclen en este buen vestuario que tenemos. Nosotros no tenemos buen ambiente, tenemos un ambiente fantástico.

¿Cuál será el objetivo del Zalgiris la próxima temporada?

Yo creo que es muy pronto. Pero Zalgiris no es un equipo como CSKA o Fenerbahçe, que están obligados a llegar a los cuartos de final (de la Euroliga). Para nosotros, ganar un partido en esta Euroliga ya es una fiesta muy grande. Y luego ir a por el siguiente. Mi idea este año es bastante lo mismo. A ver si llegamos a marzo con alguna opción como esta última temporada. E ir a por ella.

Todos le conocen como jugador, ¿es parecido como entrenador?

Creo que soy bastante parecido. Para mí lo más importante es el tema personal. El baloncesto es muy secundario para mí. Yo intento fichar a jugadores que pueden sobrevivir en un vestuario diez meses. Para mí es mejor fichar un jugador con menos talento pero que a nivel personal se va a esforzar mucho, va a entrenar bien, va a cuidar a sus compañeros. Esto es lo básico, luego ya podemos entrar en su calidad en el baloncesto.

Hace unos meses se hizo muy famoso su episodio defendiend­o en una rueda de prensa el permiso de paternidad que le había dado a Augusto Lima. ¿Eso resume un poco la relación que quiere tener con sus jugadores?

Yo soy muy exigente, creo que hay que exigir a los jugadores. Y si luego un jugador es muy profesiona­l y me lo da todo, pues también hay que pensar que este jugador tiene familia, tiene hijos, tiene mujer... Esto es lo más importante en la vida, el baloncesto es secundario.

Dicho de otra manera, ¿cómo entrenador, es para usted más importante ser un buen gestor de grupos que un buen estratega?

Esto va junto, pero yo lo tengo muy claro. Ellos tienen que darme el cien por cien cada día, voy a exigirles eso. Quien no me lo dé no puede jugar en mi equipo. Pero luego hay que pensar que hay otras cosas, que el jugador tiene su vida y el baloncesto son solo tres o cuatro horas del día. Ver el nacimiento de un hijo es lo máximo, no se podía perder eso.

Si le dan el cien por cien, como dice, cuando lleguen las próximas ventanas FIBA a mitad de temporada ¿podrán ir a jugar con Lituania?

No creo. Ellos han firmado un contrato con Zalgiris, nadie les puso un arma en la cabeza para fichar y yo creo que están comprometi­dos con Zalgiris. Los equipos de Euroliga ya hemos decidido que nuestros jugadores van a seguir jugando con nuestros clubs y esta es la idea que tenemos

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain