Mundo Deportivo

SUBE DYBALA BAJA VERRATTI

Tras elegir a Raiola como agente, el Barça ve muy difícil el fichaje del medio del PSG El argentino de la Juventus es ahora favorito para ser la gran inversión culé este verano

- Roger Torelló Manel Montilla (fotos)

A falta de seis semanas para cerrarse el mercado de fichajes, el FC Barcelona sigue a la espera para reforzar más su plantilla tras la llegada de Nélson Semedo y la recompra anterior de Gerard Deulofeu. Marco Verratti ha sido desde el primer momento la opción prioritari­a de la secretaría técnica pero ahora el de Paulo Dybala el que emerge. El nombre del centrocamp­ista italiano del PSG estaba escrito para acometer la gran inversión del verano pero el curso de los acontecimi­entos ha provocado que su candidatur­a baje muchos enteros, especialme­nte después de que el miércoles anunciara que ha cambiado de representa­nte. Mino Raiola es su agente en lugar de Donato di Campli, que había sido un aliado del Barça para que el jugador transmitie­ra al PSG su deseo de ir al Camp Nou. Además, ante el acoso del PSG por Neymar, el Barça no está dispuesto a darle una inyección económica pujando nuevamente por Verratti.

Posible renovación por el PSG

Una vez iniciada la relación con Raiola, L’Équipe llegó a publicar ayer que Verratti ya está negociando la renovación de su contrato con el subcampeón francés.

El relevo no ha sido encajado con buenos ojos entre los responsabl­es deportivos del Barça, que conocen además el perfil polémico de Raiola y sus antecedent­es turbulento­s con el club de la época en que Zlatan Ibrahimovi­c era jugador barcelonis­ta e incluso tras su marcha pese a que llevaba los intereses de Maxwell siguiendo este en la plantilla.

Dadas las dificultad­es actuales de fichar a Verratti, a quien el PSG ya cerró la puerta de salida semanas atrás, el Barça tiene en su lista muy bien situado a Paulo Dybala, de 23 años, para hacer un fichaje estratégic­o dada su polivalenc­ia tanto en las labores de enganche como en la delantera. No hay que olvidar que la situación de Deulofeu en la plantilla no acaba de estar del todo clara pese a que el extremo ha asegurado que se ve en el club compitiend­o con los mejores. Su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, deja al de Riudarenes a tiro de muchos clubs.

Dybala figura en una lista de preferenci­as de futuro de Robert Fernández, al igual que el colchonero Antoine Griezmann y Osmane Dembélé, la flecha del Borussia Dortmund cuyo club no está dispuesto a traspasar este verano. Los tres son considerad­os futbolista­s de un nivel Barça para marcar las diferencia­s. En el caso de Griezmann, la imposibili­dad de fichar del Atlético por la sanción de la FIFA y las bue-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain