Mundo Deportivo

El´bocazas’ que frustró el fichaje de Verratti

El emir de Qatar no permitió la operación por una cuestión de honor y para él, Neymar es un desagravio

- Cristina CUBERO @criscubero

No está la situación en Qatar como para un agente de futbolista­s de poca monta se atreviera a retar al emir. Como si el monarca no tuviera bastante con la crisis del Golfo por las acusacione­s de Arabia Saudita, Emiratos, Bahrein y Egipto y a la alargada sombra de Donald Trump yvayuntal Donato di Campli se atreve a decir que “Verratti es prisionero del emir de Qatar, que no quiere venderlo al jugador por orgullo”. Y ahí se acabó el sueño del italiano de vestir la camiseta del Barça. Se pasó Di Campli de ‘bocazas’, no supo calibrar la dimensión del personaje al que dirigía sus ataques.

Tamim bin Hamad Al Zani , a sus 37 años, es el monarca árabe más joven del mundo. Aterriza cada verano con su jet privado en el aeródromo de Son Bonet (Mallorca), donde llega con su voluminoso equipaje compuesto por decenas de maletas, sus tres esposas, Jawaher, Anoud y Noora, así como ocho de sus hijos, cinco jeques y tres jequesas. Cursó sus estudios secundario­s en Sherborne, Inglaterra. Y también recibió formación militar en Inglaterra, en la prestigios­a academia de Sandhurst, al igual que su padre. Es cinco veces más rico que la reina Isabel de Inglaterra. Jugó durante mucho tiempo al tenis y al fútbol y llevó a los negocios su pasión por el césped de los estadios.

Al emir no le hables de calderilla, ni le amenaces, menos si eres un aprendiz de Mino Raiola y piensas que con bravuconer­ías amedrantar­ás a un multimillo­nario qatarí. Y no nos podemos confundir, Raiola dice lo que piensa y ofende cuando quiere, pero sabe a quién puede dirigirse y quién es mejor conservar como amigo. Por eso Verratti es hoy futbolista de Raiola, porque sabe que por culpa de las declaracio­nes de su anterior mánager, el propietari­o del PSG se enfureció y acabó con el culebrón del verano.

Por culpa también de Di Campli el Barça tiene un problema añadido porque al emir no le ha hecho ni pizca de gracia que el club blaugrana diera cobertura al ex manager - se enteró via Instagram- del talentoso jugador.

El objetivo es Neymar, le han dicho ‘cuando quieras pagamos 222 millones por tí’ , el fichaje del brasileño sería una especie de desagravio a la par que serviría para demostrar al mundo que Qatar sigue siendo importante, fuerte, decisiva.

Que el Mundial de Qatar esté bajo sospecha es incómodo, pero que un abogado con poco pedigrí futbolero se atreva a insultar al emir es inconcebib­le. Que el Barça entre en el juego es una ofensa que merece respuesta, así que atentos a Neymar. Porque la meta de un crack en el mundo del fútbol puede ser conquistar títulos pasándosel­o bien - léase Messi- o tener como gran objetivo ingresar ceros casi infinitos a su cuenta corriente. Así que mejor no asegurar al 200% nada porque el emir de Qatar tiene muchos problemas en el Golfo... pero también muchos millones

 ??  ?? Marco Verratti y Donato di Campli, durante las recientes vacaciones del primero en Ibiza
Marco Verratti y Donato di Campli, durante las recientes vacaciones del primero en Ibiza
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain