Mundo Deportivo

Modric hereda el ‘10’, dorsal maldito en el Real

Tras el adiós de Figo, este mítico número gafó a Robinho, Sneijder, Lass, Özil y James

- Óscar Zárate

El Real Madrid, en su página oficial, desveló ayer el destinatar­io de uno de sus dorsales más significat­ivos y con más carisma en el mundo del fútbol, el ‘10’. Será el croata Luka Modric, que ha llevado el ‘19’ desde que aterrizó en el conjunto de Chamartín, el que lucirá este mítico número que ha dejado vacante su último dueño, James Rodríguez, cedido al Bayern.

El número ‘10’ escogido por Modric, el motor del Real Madrid sobre el terreno de juego, es simbólico en el mundo del fútbol y esta reservado a grandes genios del balón. Suele estar dirigido a centrocamp­istas ofensivos y es sinónimo de talento, de magia y de habilidad. Grandes cracks del balompié han lucido a lo largo de la historia este dorsal en su camiseta como Pelé, Maradona y actualment­e Messi, lo que demuestra que no es un número cualquiera.

James, último en lucir el ‘10’

Desde que Luis Figo abandonara el Real Madrid tras la temporada 2004-05, el último gran crack que rindió al nivel que exige el ‘10’ del equipo blanco, sus posteriore­s propietari­os no estuvieron a la altura de ese mítico dorsal ‘10’. Este ha sido el caso de James durante las últimas tres campañas. El co- lombiano se fue apagando a medi- da que avanzaban las temporadas. Otros futbolista­s que también lo portaron con más pena que gloria fueron el francés Lass Diarra (un futbolista sin nivel para jugar en el Madrid), el brasileño Robinho (una estrella que acabó estrellada), el alemán Mesut Özil (un crack irregular) y el holandés Wesley Sneijder (otro jugón que llevó una vida disipada en el Real). Todos ellos salieron de Chamartín sin haber logrado triunfar

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Modric ha cogido el ‘10’ que ha dejado vacante James El croata lucía el número ‘19’
FOTO: GETTY Modric ha cogido el ‘10’ que ha dejado vacante James El croata lucía el número ‘19’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain