Mundo Deportivo

Lucas Moura El momento de dejar el PSG

-

Lucas Moura venía, junto a Neymar, a comerse Europa en el 2013. Lo creían en Brasil, donde junto al jugador del Barça era una de las mayores promesas, lo decían los expertos y, más aun, confiaba en ello el Paris Saint Germain.

Nasser Al-Khelaïfi puso 40 millones sobre la mesa para llevarse a un jugador medio desconocid­o en este continente pero rebosante de talento con tan solo 20 años. Menudo pero potente, muy habilidoso y con ambición, perfecto para ilusionar a una afición que veía como el proyecto de club millonario empezaba a coger forma cuando solo seis meses antes ya habían fichado a Zlatan Ibrahimovi­c y Thiago Silva. Lucas Moura, ante tanta estrella, no se amedrentó. Empezó teniendo minutos y gustando, a la afición y a si mismo, quiso hacerse un hueco en el once titular, algo que logró pero duró poco. No ayudaron las lesiones y, mucho menos, los cambios constantes de entrenador­es que, una vez llegados tenían que decidirse por alinear a una estrella consagrada como Di María o al brasileño, que nunca perdió la actitud a pesar de jugar un papel secundario.

Pero ha llegado el tiempo de partir. Y, precisamen­te, para hacer espacio y caja para fichar a Neymar, quién llegó a su vera a Europa, o bien a Alexis Sánchez. De todos modos, una buena opción para él. La Roma y el Atlético de Madrid son sus principale­s pretendien­tes, aunque los rojiblanco­s no pueden inscribir hasta enero. Allá donde vaya, empezará desde cero y tendrá nuevas oportunida­des. Su coste, 40 millones

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain