Mundo Deportivo

Reacción tardía y adiós en octavos de final

España pagó su mal segundo cuarto y el hecho de no poder frenar a Merkulov, Nagaev y Lisunov

- Marta Pérez

España-Rusia 10-11 10-España: Dani López Pinedo; Alberto Munarriz (1), Marc Minguell (1), Albert Español (2), Francisco Fernández (1), Blai Mallarach (-), Roger Tahull (4) -equipo inicial- Álvaro Granados (-), Miguel del Toro (-), Alejandro Bustos (-), Alberto Barroso (1), Víctor Gutiérrez (-)

11-Rusia: Vitaly Statsenko; Danil Merkulov (3, 1p), Ivan Nagaev (2), Dimitrtii Kholod (-), Sergei Lisunov (3), Roman Shepelev (-) equipo inicial- Nikolay Lazarev (-), Egor Vasilyev (-), Nikita Derevianki­n (2), Alexey Bugaychuk (1), Ivan Suchkov (-) Parciales: 2-3, 2-4, 3-3 y 3-1

Árbitros: Adrian Alexandres­cu (ROM), Vojin Putnikovic (SRB). Expulsione­s de Granados, Del Toro, Bustos (2), Minguell, Fernández (2) y Gutiérrez por España; Vasilyev (2), Ashaev, Nagaev, Suchkov (2) y Shepelev (2) por Rusia

Incidencia­s: Octavos de final en la “Hajós Alfred” de Budapest

La selección española masculina de waterpolo pagó muy caro su mal segundo cuarto en el partido de octavos de final del Mundial de Budapest que ayer le enfrentó a Rusia. España cayó por 10-11 para despedirse de la lucha por las medallas en un día en el que fue incapaz de frenar a los tres puntales del cuadro ruso, Daniil Merkulov e Ivan Nagaev en el lanzamient­o exterior y Sergey Lisunov en la boya.

Arrancó metida en el partido la selección, con Tahull y Barroso como puntas de lanza en ataque. Pero Merkulov, con dos tantos, y Nagaev, en el último suspiro del primer cuarto, daban ventaja a Rusia (2-3).

Habían mostrado su potencial por fuera los rusos, pero todavía aún no lo había enseñado dentro. Lisunov y Derevianki­n se encargaban de hacerlo en el segundo cuarto. Mientras, Munarriz y Minguell ponían a España a un solo tanto de distancia, pero de nuevo Lisunov y Nagaev lograban dos tantos más que psicológic­os antes del descanso (4-7).

Asumía los galones en la reanudació­n Albert Español, con dos goles en el arranque del tercer cuarto. Además, Tahull respondía en la boya para contrarres­tar el tanto de Lisunov. Sin embargo, nuevamente en la recta final, Merkulov y Derevianki­n castigaban a España tras una clara oportunida­d errada por el propio Tahull para que el 7-10 pusiera cuesta arriba el partido para la selección a falta del último parcial.

Pese a que Bugaychuk alejaba aún más los cuartos, España seguía creyendo con un gol de Tahull y otro de Fran Fernández. Sabía la selección que había que buscar los pases para Roger en la boya, ante una Rusia que era un manojo de nervios. Pero los balones filtrados no eran buenos; cuando Tahull lograba recibir un buen pase para poner el 10-11 ya era demasiado tarde.

Así, la selección no estará en los cuartos de final del Mundial y tendrá que pelear por la novena plaza. El primer escollo, mañana, será Kazajistán. Las chicas se quedan solas en la lucha por las medallas y hoy se jugarán el pase a ‘semis’ contra Grecia (22:00h)

 ?? FOTO: EFE ?? Rusia maniató a España y le cerró el pase a los cuartos de final del Mundial
FOTO: EFE Rusia maniató a España y le cerró el pase a los cuartos de final del Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain