Mundo Deportivo

Showtime de Neymar y ovación del público

Pareció estar ajeno al ruido sobre su futuro, goleó, hizo caños, se quedó lanzando penaltis, subió a la grada y se marchó por la puerta grande entre gritos de “no te vayas”

- Roger Torelló

“No te vayas”. “‘Stay here’”. En español o inglés. Fuera como fuera, los cerca de 8.000 aficionado­s que se dieron cita en el FedEx Stadium de Washington le expresaron a Neymar la misma voluntad que minutos antes comentaron en la sala de prensa Gerard Piqué y Javier Mascherano. Y es que la voluntad de los seguidores coincide con la de sus compañeros dentro del vestuario. El Barça, con Neymar, es un equipo más temible.

Ajeno a todo el ruido que se ha generado a su alrededor por las dudas que expresa de seguir en el Barça o marcharse al PSG, el delantero brasileño saltó al terreno de juego muy metido y dispuesto a disfrutar del calor que le brindaban desde la grada. Un día más, a Ney se le vio bromeando con sus compañeros durante el calentamie­nto y los rondos iniciales. Luego, en los partidillo­s que organizó Ernesto Valverde, Neymar jugó casi como si le fuera la vida. De hecho, se quejó en una acción con Munir El Haddadi porque el marroquí prefirió chutar a puerta en lugar de darle a él el balón cuando estaba en clara posición de disparo. Incluso se llevó un susto, después de una entrada de Samuel Umtiti, que por suerte quedó en nada.

Con un caño ante su amigo Douglas -inseparabl­e para Ney desde que llegó a EE.UU.- despertó el ‘oh’ de la grada, que pronto quiso correspond­erle al grito de “Neymar, Neymar, Neymar”, un cántico que se fue intercalan­do en ocasiones con “Neymar quédate”.

Concluida la sesión previa al encuentro disputado la pasada madrugada contra el Manchester United, Neymar decidió que aún no había hecho lo suficiente sobre el campo. Cogió el balón y se plantó delante de la portería de Ortolà para lanzarle una serie de lanzamient­os. Salvo uno, máximo dos, el brasileño logró transforma­rlos todos, casi siempre de idéntica forma, ajustando mucho el balón al palo derecho del portero, a veces, incluso con paradiñas incluidas.

Saludos a la grada por su apoyo

Antes de enfilar el túnel de vestuario, Neymar aún regaló otro detalle a los aficionado­s, y en este caso, a los periodista­s que estábamos cubriendo el entrenamie­nto, poco habituados a disfrutar de semejante espectácul­o más allá de los 15 minutos habituales de compromiso­s con los organizado­res de las competicio­nes de turno. Ayer la fiesta, que dio para mucho informativ­amente hablando, se alargó más de una hora. El colofón llegó con Neymar subiendo a la grada del estadio para saludar a su padre y a sus amigos. Tras charlar un rato con ‘o pai’, que seguirá en Estados Unidos hasta el fin de la gira con el Clásico del sábado en Miami, y conocer la noticia de que la justicia de su país lo absolvía de todos los cargos por los que había sido denunciado, El crack brasileño se marchó ovacionado por la grada. Si le quedaba alguna duda de que en poco tiempo él heredará el testigo de Messi, anteayer se le disiparon. Ahora veremos qué decide

 ?? FOTOS: MANEL MONTILLA ?? Neymar mostró de nuevo su afinidad con Gerard Piqué, uno de sus grandes apoyos dentro del vestuario del Barça, y en la grada del FedEx Field estuvieron viéndolo su padre junto a sus inseparabl­es amigos, los ‘Toiss’, a los que se acercó al finalizar la...
FOTOS: MANEL MONTILLA Neymar mostró de nuevo su afinidad con Gerard Piqué, uno de sus grandes apoyos dentro del vestuario del Barça, y en la grada del FedEx Field estuvieron viéndolo su padre junto a sus inseparabl­es amigos, los ‘Toiss’, a los que se acercó al finalizar la...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain