Mundo Deportivo

Toque de atención para las Supercopas

El City golea al Real Madrid y siembra las primeras dudas en el club blanco

- Felip Muñoz

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza en la Internatio­nal Chamopions Cup. Días después de caer en la tanda de penaltis ante el United, los blancos fueron derrotados ampliament­e en su segundo amistoso de la pretempora­da frente el Manchester City (4-1) y recibieron un severo toque de atención de cara a la disputa de las Supercopas. Los de Pep Guardiola, con el exmadridis­ta Danilo como titular, aprovechar­on el bajón físico del cuadro merengue en el segundo tiempo para infligir una goleada que siembra dudas en el Madrid a pocos días del Clásico ante el Barça y de la disputa de los primeros títulos de la temporada.

Un Madrid de dos caras

El encuentro arrancó de manera trepidante. Ambos equipos presionaba­n la salida de balón del rival para intentar robar cerca del área y así llegó la primera oportunida­d del partido. Isco probó a Ederson con un disparo con rosca, pero no pudo sorprender al brasileño.

Tras unos minutos iniciales de poder a poder, el City adelantó líneas

y empezó a acercarse al área de Keylor Navas, que se erigió como baluarte merengue. El costarrice­nse se lució con dos buenas paradas ante los peligrosos disparos de Gabriel Jesús y Agüero.

El equipo de Guardiola dominaba, aunque los blancos no se arrugaron y también pusieron en aprietos la meta inglesa. Casemiro estrelló el esférico contra la madera tras un córner y Benzema lo intentó cazando el rechace sin poder con un colocado Ederson.

El francés, con una gran acción personal en la que sorteó a dos defensas dentro del área, volvió a probar la solidez del portero brasileño del City, airoso de nuevo tras una gran parada. El Madrid conseguía sacar la cabeza tras unos minutos de agobio y terminaba el primer tiempo sin más apuros.

Tras el intermedio el Madrid dio muestras de cansancio y empezó a cometer más errores de la cuenta. Poco tardó el City en aprovechar­se de la situación para perforar la red blanca. Otamendi cazó un rechace de Casilla, sustituto del imperial Navas, y fusiló para romper el marcador, un gol que precedió al de Sterling minutos después con una gran definición.

El cansancio y la falta de movilidad del Madrid se evidenciab­an con el paso de los minutos por lo que Zidane decidió dar entrada al ‘Madrid B’ comandado por los internacio­nales sub’21. Los desajustes en la nueva defensa merengue permitiero­n a Stones ampliar la diferencia ‘citizen’ antes de la genialidad de Brahim Díaz. El español de 17 años se sacó de la chistera un gol por toda la escuadra que enterró los ánimos del Madrid, desafortun­ado de cara a puerta y que solo pudo maquillar el resultado con un obús del canterano Óscar sobre la bocina. Aparecen las primeras dudas en el Madrid

Zidane encaja la derrota más abultada desde que es el técnico merengue

 ?? FOTO: AP ?? La alegría de los futbolista­s del City contrasta con la decepción de los del Real Madrid tras el cuarto gol inglés
FOTO: AP La alegría de los futbolista­s del City contrasta con la decepción de los del Real Madrid tras el cuarto gol inglés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain