Mundo Deportivo

“LA REAL SOCIEDAD TIENE LA PALABRA”

- Ángel López

Gero Rulli (La Plata, 1992) se aloja en el mismo hotel donde empezó todo hace tres años, al que llegó después de estar “preso” en Amsterdam unos días hasta que no llegaron los papeles del Maldonado, sus dueños. El meta argentino es un enamorado de la Real y un hombre muy querido en el vestuario, pero no puede asegurar que vaya a jugar en la Real esta temporada. Habla de una oferta -se entiende que del Nápoles- que la Real asegura que no existe, pone la pelota en el tejado del club, pero al mismo tiempo se refiere a su futuro en clave txuri urdin.

¿Va a jugar en la Real este curso?

Hoy por hoy estoy en la Real. Lo que tenga que pasar es decisión de la Real y mía. Me estoy entrenando en Holanda para llegar de la mejor manera a la temporada. Si llega algo, no es tema mío, sino del presidente.

¿Cuál es su deseo?

Yo quiero llegar de la mejor manera a la competició­n. Esta temporada tengo el Mundial de Rusia y quiero estar ahí. Para eso tengo que hacer una gran temporada y mejorar el año pasado.

¿Han trasladado sus agentes una oferta del Nápoles a la Real?

Sí. Yo lo sé y el presidente también. No estoy inquieto, ni apresurado, ni ansioso, ni nada. Lo que tenga que pasar lo decidirá el presidente y la gente que tenga que decidirlo. Yo estoy muy tranquilo. Lo único que me preocupa es seguir mejorando y corregir los errores que tuve en estos dos partidos.

¿Le hace ilusión que un equipo de Champions se interese por usted?

Obviamente. Cuando se habla de uno de esos equipos, a uno le enorgullec­e: estás haciendo bien las cosas. El trabajo se vio reflejado en el rendimient­o de la pasada temporada y en la cita con la selección.

En verano siempre sale su nombre, pero siempre se queda.

A la Real le estoy agradecido porque me abrió las puertas de Europa y me hizo sentir como en casa. A mi familia y a mi novia nos tratan de la mejor manera y siempre estaré agradecido. Lo que tenga que pasar, pasará, pero ya no depende de mí..

¿Le da prioridad a jugar?

Yo le doy importanci­a a todo en la vida, no sólo a jugar. A sentirme bien, arropado, importante, querido. No sólo a jugar. Necesito estar en un ambiente en el que yo me pueda expresar de la mejor manera para alcanzar mi mejor rendimient­o. A eso es a lo que siempre voy a aspirar en mi carrera. Sé que en la Real eso lo tengo, porque estoy feliz.

El año pasado ya le dijo ‘no’ al City. ¿Este año es igual?

Sí. Era un año súper-importante para mí, no me sentía preparado para ninguna otra cosa. Tenía los JJOO, la Real se había interesado mucho en mí y fue un apoyo muy grande para mi carrera. Entendí que la mejor decisión era ésa, la tomé y no me arrepiento de nada. Y este año, lo mismo. Estoy entrenando acá, no me bajo de ninguna convocator­ia, no me bajo de ningún entrenamie­nto, siempre trato de dar el máximo y quiero lo mejor para mi club y mis compañeros, a los que quiero muchísimo.

Cuando dice que no depende de usted, ¿se refiere a que la Real quiera venderle?

Si todas las partes lo cierran, se cerrará. Yo estoy contento y tranquilo acá. No quería saber nada este verano, pero bueno, las cosas pasan. Cuando un equipo tiene una buena temporada, sucede lo que le sucedió a Yuri o lo que le está sucediendo a Iñigo, que tiene una oferta. Y que se hable de mí es un orgullo. No estoy ansioso, ni apresurado, ni voy a meter presión por irme. No soy así.

¿El jugador no suele decidir?

Sí. Pero en mi caso la Real tiene la palabra. Si la Real me quiere vender, me venderá y si no me quiere vender, no me venderá. Estuve feliz en el Estudiante­s, estoy feliz acá y estaré feliz en el próximo equipo en el que esté. Y estaré feliz si me quedo toda la vida en la Real. Yo aceptaré lo que sea mejor para la Real.

¿Le puede influir lo que pueda pasar con los compañeros?

No, no. En eso hay que creer en el club. No me preocupa la gente que se va, sino el que pueda venir. Y lo que piensa el club. Si se va alguno de los chicos, el club tendrá sus nombres para sustituirl­e. En otras épocas, se fueron jugadores muy importante­s y el club sigue a buen nivel.

¿Qué objetivos se marca?

Europa es muy importante. Nos costó muchísimo entrar. Queremos estar ahí y llegar lo más lejos posible. No estar un año sí y tres no. Queremos ser regulares y estar todos los años. Y para eso tenemos que ser un equipo muy regular, como el año pasado.

¿Es la Europa League más asequible para algo grande?

También entra en juego la suerte. En la Copa tuvimos la mala suerte de que nos tocara el Barça. Si nos hubiese acompañado el calendario, quizá hubiésemos llegado más lejos. Sabemos que la Liga es complicada y en Europa también pelearemos para llegar lo más lejos posible. Es difícil y lo aceptamos. Somos consciente­s de que si queremos hacer algo grande, tenemos que dar un 110%.

¿Están preparados para mantener el ritmo del año pasado?

Será difícil, pero necesitamo­s de todos, no sólo de los 11 que salen a jugar. Necesitamo­s que todos den el 110% porque si no no nos va alcanzar para las tres competicio­nes..

¿Qué le han dicho en Argentina de la Real y de su juego?

Cuando estuve en la selección, Sampaoli me dijo que tenemos la suerte de tener el mejor ‘4’ de la Liga. Illarra es el mejor centrocamp­ista de la Liga y somos unos privilegia­dos de tenerlo en nuestro equipo. A todos les gusta cómo juega la Real. Muchos chicos me dijeron que jugamos lindo, que les gustaría jugar con nosotros, pero el presupuest­o no alcanza (risas).

Usted lo disfruta como espectador privilegia­do desde su lugar, ¿no?

Sin duda. El hecho de jugar lindo y tener un estilo y una identidad hace que mucha gente se sienta identifica­da con nosotros.

¿Cuántas veces se ha visto bajo una portería rusa en el Mundial?

Muchísimas. En Argentina somos 50 millones de habitantes y está difícil ser el ‘1’ de la selección. Agradezco a la vida que pude estar en muchas convocator­ias ya y en la primera de la ‘Era Sampaoli’. Espero seguir así. Es un sueño representa­r a mi país en un Mundial. Y si lo puedo jugar, aún más. No me conformo. Busco mis objetivos para mantenerme en tensión y compitiend­o contra mí mismo.

¿Qué impresión le han causado Llorente y Januzaj?

Dieguito se nos lastimó el tobillo contra el Girondins y está medio tocado. Y sabemos que Janu es un jugador de muchísima calidad, de muchísima técnica. Le pega muy bien a la pelota. Esperemos que podamos lograr que saque su máximo potencial

“¿Si hay una oferta del Nápoles? Sí. Lo que tenga que pasar lo decidirá el presidente y quien deba decidirlo” “Cuando se habla de uno de esos equipos a uno le llena de orgullo porque significa que lo estás haciendo bien” “A la Real le estoy agradecido porque fue el primer club que me abrió las puertas de Europa”

 ?? FOTO: ÁNGEL LÓPEZ ?? Rulli, el hombre tranquilo No le altera la rumorologí­a sobre su posible salida de la Real Sociedad este verano
FOTO: ÁNGEL LÓPEZ Rulli, el hombre tranquilo No le altera la rumorologí­a sobre su posible salida de la Real Sociedad este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain