Mundo Deportivo

Caicedo, revisión médica y toca esperar

Felipao llegó ayer a Roma, hoy pasará controles y firmará por tres temporadas

- Mª Carmen Juárez

El culebrón Felipe Caicedo parece que está escribiend­o los últimos capítulos. El delantero firmará en las próximas horas por la Lazio por tres temporadas, a razón de 1,5 millones de euros más variables. El Espanyol percibirá 3 ‘kilos’ por el traspaso. El ecuatorian­o, que ayer viajó a Roma junto a su esposa María, pasará esta mañana revisión médica. Uno de los puntos precisos para tramitar la documentac­ión del nuevo compromiso.

El acuerdo entre las tres partes está prácticame­nte cerrado y todos esperan hacer oficial la operación lo antes posible. El único obstáculo, hoy por hoy, para hacerlo es la condición de extracomun­itario de Felipao. Cierto es que en España es futbolista comunitari­o por estar casado con la española María García pero su pasaporte sigue siendo el de su país, Ecuador, y eso le convierte en extranjero fuera de la liga española. La Lazio tiene a dos foráneos en su plantilla, Mauricio y Perea, y sólo uno puede ser inscrito según las leyes italianas. Ambos jugaron cedidos la pasada temporada, Spartak de Moscú y Lugo, respectiva­mente. El técnico Simone Inzaghi sigue sin contar con ninguno de ellos t los dirigentes laziales confían en poder cederlos o venderlos para hacer efectivo el fichaje de Felipe Caicedo.

Lógicament­e, el Espanyol tam- bién espera cerrar próximamen­te el traspaso de Felipao. Con su pa- se a la entidad italiana, en Corne- llà-El Prat se quitan un ‘peso’ de encima: no tener que pagar los casi cinco millones de euros de ficha anuales que estaban estipulado­s en el contrato del ecuatorian­o. Sin esos 5 ‘kilos’ más los 3 que cobrará de la Lazio, el club perico podrá aligerar la masa salarial de la plantilla y fichar los refuerzos que tanto está pidiendo Quique Sán- chez Flores.

La dirección deportiva está tra- tando de adquirir un central, co- mo mínimo, y un lateral izquier- do. En primer caso Diego Reyes era la primera opción pero su alto coste le está alejando del Espan- yol, aunque los técnicos siguen confiando en contar con él.

El caso de Dídac Vilà está muy paralizado. El defensa zurdo se en- trena con el Reus, a la espera de so- lucionar su contencios­o con el AEK Atenas. Los refuerzos están lejos

 ??  ?? Felipe Caicedo y su esposa María García Ambos viajaron ayer a Roma para firmar por la Lazio por tres años
Felipe Caicedo y su esposa María García Ambos viajaron ayer a Roma para firmar por la Lazio por tres años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain