Mundo Deportivo

WILLIAMS YA ESTÁ AQUÍ

El delantero bilbaíno sentencia el amistoso de Sarriena, que ya habían encarrilad­o San José y Aketxe La segunda unidad también tira de estrategia, marcan el primero de córner y la pena máxima nace de otro Mención especial merece el desparpajo de Córdoba

- Ainara San Cristóbal

Iñaki Williams ya está aquí. La pantera saltó al verde en el descanso y sentenció con un buen gol el amistoso ante el Reus, que ya estaba encarrilad­o tras los goles de San José, en un córner, y Aketxe, de penalti. La estrategia también fue una baza fundamenta­l para la segunda unidad, que aprovechó la oportunida­d en Sarriena. Destacó el protagonis­mo en estas acciones del de Villava, que disfrutó de sus primeros minutos como mediocentr­o, y el desparpajo de Córdoba.

Pero, sobre todo, el hambre de fútbol de Williams. Está listo para el jueves. Kepa también dejó buenas sensacione­s.

Kuko tiró de la segunda unidad para afrontar el amistoso ante el conjunto tarraconen­se, a la que se unió Kepa en la portería para disputar sus primeros minutos de la pretempora­da tras su tardía incorporac­ión por su presencia en el Europeo de Polonia. Williams, por su parte, tuvo que esperar su oportunida­d en la segunda parte.

La zaga quedó compuesta por Bóveda y

Unai Núñez en el eje y

Lekue y Saborit en los laterales; San José e Iturraspe se pusieron al mando en la sala de máquinas, con Aketxe en la mediapunta y Sabin Merino y Córdoba en las bandas; y Kike Sola en punta. De los once elegidos, solo el deustuarra tuvo minutos el pasado jueves en el estreno oficial del curso en Bucarest.

La primera ocasión de los leones no tardó en llegar. Y fue doble. Sola conectó un suave disparo con la zurda pero que descolocó al portero, quien despejó con el pie y se levanto rápido para desviar a córner el tiro de Aketxe en el rechace. Apenas se llevaban tres minutos. La respuesta catalana tampoco se hizo esperar. En el cinco, Campins, tras una gran acción personal, habilitó a Oribe, que se disponía a rematar solo ante Kepa en una inmejorabl­e posición cuando Iturraspe se lanzó al suelo con todo al para taponar. El esfuerzo le pasó factura, puesto que el de Abadiño se lesionó en esa jugada. Tras ser atendido en la banda, dejó su lugar a Rico en el doble pivote.

El cambio se produjo en el diez, aprovechan­do que el balón se había parado por una falta sobre Córdoba, que se reivindicó ante los ojos de Ziganda aportando chispa al ataque. En esa jugada, en concreto, Aketxe robó en la medular y le metió la pelota al extremo bilbaíno, que tras deshacerse con habilidad de dos contrarios fue derribado en falta.

Las acciones a balón parado que generó Córdoba, que acabó sacándole una amarilla a Guedes por una zancadilla, fueron la mejor baza de los bilbaínos para amenazar la portería de Roberto en la primera mitad ante la seriedad y el orden de un Reus que afrontaba su tercer amistoso de la preparació­n veraniega. Aketxe empezó buscando envíos cortos para prolongar o pasados para que los metieran después a la olla, pero la zaga catalana estaba atenta para evitar el posterior remate. De modo que, en el 34, la colgó perfecta al primer palo para que San José hiciera gala de su poderío aéreo cabeceando a la red. Fue en un córner forzado, cómo no, por Córdoba. Kike Sola se llevó un balón con algo de fortuna en la derecha, sacó el pase atrás y apareció el bilbaíno para disparar, pero su tiro rebotó en un defensa. Antes del descanso, aún hubo tiempo para que Córdoba sirviera un buen centro que Sola cabeceó fuera y para que Sabin, tras combinar con Lekue, sacara un tiro con la zurda a las manos de Roberto.

El segundo tiempo empezó con más empuje bilbaíno. Los de López Garai, a buen seguro, estaban acusando el desgaste ante un equipo de superior categoría. A los dos minutos de la reanudació­n, Aketxe se la cedió a Córdoba, que puso un centro que Williams, quien se acababa de incorporar en la punta de ataque como recambio de Sola, no llegó rematar en condicione­s porque saltó antes de tiempo. Fue el fino mediapunta de Romo el encargado de hacer el segundo apenas cinco minutos después. De penalti. El propio Aketxe había servido el córner que acabó con falta de Oribe sobre San José cuando este buscaba el remate dentro del área. Lo convirtió con seguridad ante un Roberto que se tiró al lado contrario.

El Reus, tras cambiar prácticame­nte a todo el equipo, trató de reaccionar. Quirón, en el 65, obligó a intervenir a Kepa, que despejó con el pie su disparo. Pero se quedó en un amago. Porque dos minutos después

Williams firmó el tercero. Partiendo de la derecha, fijó el punto de mira en la portería, encaró a Ortiz y tras superarle conectó un disparo que se coló ajustado al palo después de que Roberto llegara a rozar la pelota. Acto seguido, entraron la verde Villalibre, Unai López y Simón por Sabin, Córdoba y Kepa y la pantera pasó a la banda derecha. Desde allí, realizó una buena jugada que acabó en un centro chut que no encontró rematador. Sillero y Seguín dispusiero­n de unos minutos al final. Y Núñez tuvo una buena ocasión en un córner, pero su remate salió alto

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Iñigo Córdoba El extremo bilbaíno cuajó una destacada actuación ayer sobre el césped de Sarriena
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Iñigo Córdoba El extremo bilbaíno cuajó una destacada actuación ayer sobre el césped de Sarriena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain