Mundo Deportivo

El Clásico, azulgrana también en Miami

El Barça se fue dejando una buena imagen y perdonó una goleada mayor, aunque sufrió con las contras

-

El Barça cerró la gira con una convincent­e actuación que sirvió para doblegar (2-3) al Real Madrid en el Clásico de Miami gracias a los goles de Messi, Piqué y Rakitic. La contrapart­ida es que perdonó una goleada de escándalo con un carrusel de ocasiones clarísimas falladas y que tuvo problemas con las contras blancas. El equipo deja buenas sensacione­s para la Supercopa, pero también aspectos a mejorar. Hubo minutos de alto nivel con buena presión, mucho control de balón y ocasiones. En contrapart­ida, el Barça se descompuso con facilidad en fases puntuales y el Madrid sacó petróleo de su contragolp­e, con lo que llegó vivo a los minutos finales, gracias a goles de Kovacic y Asensio.

La salida del Barça fue fulgurante y en poco más de seis minutos había cosechado una ventaja de dos goles. Posesión de balón infinita ante un Madrid encerrado, presión rápida tras pérdida, ritmo alto y pases precisos entre líneas. Con Messi por el centro y Suárez ligerament­e caído a la derecha, el que quedaba algo aislado, era Neymar. Enseguida quedó claro que difícilmen­te volvería a ser el hombre del partido, pese a lo cual firmó dos asistencia­s. Tuvo, eso sí, un gol cantado tras internarse solo en el área y rematar desviado a puerta vacía tras fintar ante Keylor.

El honor de abrir el marcador recayó en Leo, una vez más magistral, que a los tres minutos se marchó entre

Eficacia blanca

líneas, sentó a Ramos y, tras un rechace de Marcelo, recibió un pase al hueco de Busquets y recortó a Modric para rematar a gol, no sin que antes un rebote en Varane despistase a Keylor Navas. Sólo tres minutos después Rakitic clavó el segundo, al completar una buena jugada de Neymar con centro que Suárez no llegó a tocar.

Con el Madrid ‘groggy’, Suárez tuvo dos ocasiones, pero el conjunto blanco dio un paso adelante y reaccionó. A la primera marcó: Kovacic se fue por el centro y chutó de lejos, con la oposición de Umtiti, sin que Cillessen pudiese hacer nada. Con el paso de los minutos, al Barça le costó mantener la intensidad y fue un equipo frágil ante un Madrid herido. El Madrid presionó la salida de balón y Piqué y Cillessen jugaron a la taquicardi­a. Aun así, en sólo dos minutos el Barça desperdici­ó tres ocasiones de oro: con el partido roto en un intercambi­o de avances con un exceso de acciones individual­es, Suárez y Neymar no finalizaro­n solos ante Varane y después fue Messi quien remató alto y después chutó al cuerpo de Keylor con todo a favor.

El Madrid, en cambio, no perdonó en una fenomenal contra de Asensio tras córner del Barça. Asensio, como un rayo, lo hizo todo. Encaró a Alba y Aleix, mal en la cobertura, con el equipo azulgrana descompues­to. Su remate tras combinar con Kovacic fue impecable.

La salida del Barça tras el descanso fue calcada a la del primer tiempo y Piqué marcó el 3-2 al rematar una falta lanzada por Neymar. Poco después, Neymar remataba fuera a puerta vacía y Suárez y Umtiti perdonaban. En contrapart­ida, Cillessen se lució ante Marcelo e Isco en sendas paradas técnicamen­te impecables, abajo a la derecha. Con el carrusel de cambios, Marlon no tuvo ni un minuto. Vermaelen y Mascherano, sí. Semedo jugó media hora a gran nivel en ataque. Samper y Aleñá volvieron a mostrar buen nivel

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi, en el momento de marcar El argentino, letal una vez más
FOTO: MANEL MONTILLA Messi, en el momento de marcar El argentino, letal una vez más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain