Mundo Deportivo

Dembélé quizá; Griezmann, caro

El extremo del Dortmund puede jugar por las dos bandas, es joven y ya lo quiso el Barça; según el club, el crack del Atlético cuesta 200 ‘kilos’

- Dembélé, ante el Espanyol en esta pretempora­da Javier Gascón

Con los 222 millones que ingresaría el Barça si el PSG pagara su cláusula de rescisión, el club azulgrana acudiría al mercado para reforzar la plantilla con un delantero desequilib­rante. A los nombres que maneja seguro la dirección deportiva, como Dembélé (Dortmund), se unen otros que antes parecían imposibles por su elevado precio, pero que ahora ya no son tan inviables, como Griezmann (Atlético) o Mbappé (Mónaco). Sin embargo, el único de los citados con posibilida­des reales de vestir de azulgrana es Dembélé. Coutinho, como mediapunta o incluso interior, es un caso independie­nte al del delantero y sí interesa.

Dembélé sigue en la agenda del Barça y ahora con más fuerza. En el verano de 2016, hace un año, cuando el club azulgrana fue a por él, contestó que no quería venir porque con el Tridente temía no jugar. Si se va Neymar, se le abre un hueco importante para ser titular.

El francés es un jugador que puede actuar por las dos bandas. Preferente­mente lo hace por la derecha pero también puede actuar por la izquierda gracias a su buena técnica y a que usa bien las dos piernas. Ha declarado recienteme­nte que está muy a gusto en el Borussia Dortmund, club en el que ha mantenido su progresión y que se negó a venderle hace un mes, cuando MD desveló el renacido interés del Barça en ficharle. La entidad azulgrana tampoco forzó la máquina en lo económico, pero entonces nadie contaba con una posible salida de Neymar en verano. Ahora, en este escenario, el hombre podría ser Dembélé por juventud y desequilib­rio.

Entre los técnicos gusta mucho, empezando por Robert, a quien le dijo el año pasado personalme­nte que rechazaba su ofrecimien­to de jugar en el Barça pero que algún día lo haría. Su momento estaría cerca.

Por otro lado, Griezmann es otro futbolista que gusta en el Barça, lógicament­e, pero tiene un hándicap. Ahora vale 200 millones de euros, tras su última renovación y en el marco de la sanción de la FIFA que ha sufrido el Atlético recienteme­nte. Esa es la informació­n que maneja a día de hoy la secretaría técnica azulgrana, por lo que lo considera imposible, más o menos como Mbappé, por el que el Mónaco exige 180 millones más un bonus de 20 si gana el Balón de Oro.

El punta francés rojiblanco es un jugador contrastad­o pero tácticamen­te no tiene demasiado acomodo en el esquema del Barça. Además, privar al Atleti de su buque-insignia en un año en que no puede inscribir fichajes sería una jugarreta descartabl­e a día de hoy dada la buena relación entre el club colchonero y el Barça. Simeone, su técnico, comentó ayer que “no tengo miedo a que exista interés por Griezmann, al contrario, me da alegría que los mejores equipos del mundo se interesen en nuestros jugadores, eso habla bien de ellos y de nosotros”.

Dybala, sin sitio con Messi

Dybala es otro futbolista que gusta mucho, especialme­nte a Robert, pero al que se ve más parecido a Messi que cualquier otro. Eso dificulta su llegada mientras Leo siga en el Barça como delantero

 ?? FOTO: AP ?? El extremo del Borussia Dortmund está en la agenda del Barça desde hace más de un año, cuando no quiso ser suplente del Tridente
FOTO: AP El extremo del Borussia Dortmund está en la agenda del Barça desde hace más de un año, cuando no quiso ser suplente del Tridente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain