Mundo Deportivo

El Brighton, nueva prueba para el Girona

El equipo de Pablo Machín sigue con su preparació­n y buscará mejorar sensacione­s

- Nil Solà

El Girona jugará el primer partido de pretempora­da en tierras catalanas este martes a las 20 horas en el Nou Estadi de Palamós. Después de disputar los dos primeros partidos de preparació­n en Inglaterra, los jugadores del cuadro gerundense se medirán al Brighton, equipo que como el Girona ha ascendido esta temporada a la máxima división de su país, la Premier League.

Esta será la primera oportunida­d que tendrán los aficionado­s del Girona para poder ver a su equipo en directo, casi dos meses después de conseguir el histórico ascenso en Montilivi. El Girona ha puesto a la venta entradas que oscilan entre los 10 y los 30 euros para dar la oportunida­d a sus aficionado­s de ver las caras nuevas que tiene la plantilla a día de hoy.

Este será el tercer test preparator­io para los catalanes, y segurament­e el más exigente hasta el momento, con la visita del Brighton, equipo de la Premier League y rival de más entidad que los dos anteriores, que militaban en la Championsh­ip y la League One respectiva­mente.

Los Granell, Pere Pons y compañía siguen la preparació­n con el objetivo de mejorar las sensacione­s y acumular cargas para preparar el primer partido de liga. Hasta el momento el balance de estos dos primeros encuentros es de una victoria, frente al Oldham de la League One inglesa por 1-2 y una derrota frente al Nottingham Forest de la Championsh­ip por 2-1. Sobre las sensacione­s del equipo el central Pedro Alcalá aseguró que estas son “muy buenas” y que las nuevas caras que han llegado “se estan adaptando bien”.

Los últimos años del Brighton tienen un cierto paralelism­o con el Girona. Los ingleses, que tienen en sus filas a un jugador catalán, Bruno Saltor, han conseguido ascender a la Premier League después de hacer tres playoffs de ascenso en los últimas cuatro temporadas. Saltor cumple su quinta campaña en Inglaterra, con el objetivo cumplido de haber devuelto al Brighton a la máxima competició­n treinta y cuatro años después

PARALELISM­O

Ambos equipos consagraro­n el ascenso la pasada temporada

RIVAL DE ENTIDAD

Los ingleses son un equipo más potente que el Nottinham Forest y el Oldham

 ?? FOTO: GIRONA FC ?? Eloi Amagat durante el partido contra el Oldham de la tercera división inglesa
FOTO: GIRONA FC Eloi Amagat durante el partido contra el Oldham de la tercera división inglesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain