Mundo Deportivo

Bou, a un paso del título tras reinar en Kingman

Tiene 28 puntos más que Raga y restan dos citas del Mundial outdoor 2017

- J. Alfaro

En Kingman solo podía reinar Toni Bou (Repsol Honda Montesa). El dominador absoluto del trial durante la última década se adjudicó el triunfo en la población de Arizona (Estados Unidos) para ampliar su ventaja al frente de la tabla del Mundial y quedarse a un paso del que sería el 22º cetro mundial de su exitosa carrera.

Tras hacerse con los 20 puntos que le había otorgado su triunfo en la jornada del sábado, ni siquiera la lluvia caída en la previa evitó que Bou sumase otros tantos más al llevarse la victoria también en la jornada del pasado domingo para establecer en su casillero del campeonato un total de 155 que le dejan en una posición inmejorabl­e para reeditar el título.

“Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Parecía que con la lluvia de anoche sería algo más delicado, pero enseguida se ha hecho fácil. Ahora, a disfrutar del verano a tope porque nos lo merecemos. Estamos haciendo una temporada estupenda”, dijo Bou en un comunicado oficial de su equipo tras la carrera de Kingman.

El segundo clasificad­o del Mundial continúa siendo Adam Raga (TRS), que este domingo no pudo ni siquiera ser 2º, y tuvo que conformars­e con el 3º puesto al colarse por delante suyo un Jaime Busto (Repsol Honda Montesa) vestido de escudero de lujo para Bou.

“Me he sentido a gusto con las zonas a pesar de un pequeño fallo. Para el campeonato es un gran resultado. El objetivo es intentar terminar tercero”, dijo el que está llamado a ser el sucesor de Bou el día que éste se retire.

El piloto gallego, de 19 años, se afianza de esta forma en el tercer puesto del campeonato, por delante de Takahisa Fujinami (Repsol Honda Montesa) y Jeroni Fajardo (Vertigo), al acumular un total de 103 puntos, por detrás de los 127 con los que Raga espera el milagro para evitar un título que ya comienza a tener el nombre de Bou una vez más.

Próxima parada en Sokolov

Tras un pequeño parón, el Mundial outdoor vivirá sus dos últimas citas el 10 de septiembre en Sokolov (República Checa) y una semana más tarde en Arco di Trento (Italia). Puede que Bou ni siquiera necesita llegar a la del país transalpin­o para certificar matemática­mente el que sería su 22º título mundial de trial consecutiv­o (acumula ya 11 en indoor y 10 en outdoor a falta de lo que suceda en el presente)

 ?? FOTO: REPSOL HONDA ?? Toni Bou, durante la prueba de Kingman en la que se llevó un doble triunfo que le deja a las puertas de un nuevo título
FOTO: REPSOL HONDA Toni Bou, durante la prueba de Kingman en la que se llevó un doble triunfo que le deja a las puertas de un nuevo título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain