Mundo Deportivo

UN NUEVO BARÇA

El equipo azulgrana cambia profundame­nte con cinco fichajes y la expectativ­a de hacer varios más Hanga, Seraphin y Lojeski se pueden añadir a los Pressey, Oriola, Sanders, Moerman y Heurtel

- Jesús P. Ramos

El Barça 2017-18 tendrá poco que ver con el de la temporada pasada. La lista de bajas hasta la fecha es larga, comenzando por el entrenador (Georgios Bartzokas) y siguiendo por seis jugadores (Xavier Munford, Alex Renfroe, Brad Oleson, Marcus Eriksson, Stratos Perperoglo­u y Justin Doellman).

En el capítulo de altas, el club azulgrana ha cambiado de técnico (Sito Alonso está ahora al mando) y ha realizado cinco fichajes de jugadores (los bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, el alero Rakim Sanders y los ala-pívots Pierre Oriola y Adrien Moerman) y tiene previsto hacer varios más. Se busca uno o dos aleros, con Adam Hanga y Matt Lojeski como objetivos más claros, y también un ‘cinco’ potente y explosivo que complement­e a Ante Tomic, con el francés Kevin Seraphin como pieza preferida.

El club, asimismo, debe resolver un tema delicado como es la continuida­d de Tyrese Rice, quien podría no continuar a pesar de tener un año más de contrato en vigor. Por otro lado, la llegada de ese pívot implicaría la cesión de Moussa Diagné. La idea, como ya anunció en su día Sito Alonso, es tener una plantilla de 14 jugadores con la que poder afrontar un calendario que se ha vuelto bastante exigente tras la ampliación de fechas de la Euroliga.

Barça y Baskonia, según varias fuentes, han establecid­o contactos para negociar el traspaso del jugador internacio­nal húngaro, retenido por el club vitoriano tras igualar en el tanteo la oferta oficial del Barça. Las posiciones, por el momento, parecen estar bastante alejadas.

En cuanto a Lojeski, el jugador, según apuntó su propio representa­nte, se sometió a unos exámenes médicos “que confirmaro­n que Matt está bien y listo para la próxima temporada”. El jugador, que ya tiene oferta del Barça, cuenta con algunas propuestas más y las negociacio­nes continúan.

Por su parte, Seraphin, que tiene previsto participar en el Eurobasket 2017 con Francia, no sabe todavía si Indiana Pacers ejecutarán la opción que tienen (antes de 1 de agosto) para convertir su contrato en garantizad­o para esta próxima temporada. El Barça está atento a la posibilida­d de que finalmente no tenga sitio en la NBA.

Hakanson, desvincula­do

Por otra parte, el Barça y el base sueco Ludde Hakanson llegaron ayer a un acuerdo para finalizar el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2018. Hakanson, de 21 años, llegó a Barcelona en 2011, con 15 años de edad, y pasó por diferentes equipos del baloncesto base azulgrana (Cadete, Junior y Barça B). Con el primer equipo del Barça disputó un total de 14 partidos, entre Liga Endesa y Euroliga, antes de haber estado cedido las últimas dos temporadas en el VEF Riga, el Baloncesto Sevilla y el Montakit Fuenlabrad­a

 ??  ?? Adam Hanga, uno de los objetivos del Barça, atacando a Stratos Perperoglo­u, uno de los jugadores que ha dejado el club FOTO: PERE PUNTÍ
Adam Hanga, uno de los objetivos del Barça, atacando a Stratos Perperoglo­u, uno de los jugadores que ha dejado el club FOTO: PERE PUNTÍ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain