Mundo Deportivo

“Neymar es hoy jugador del Barça; veremos qué pasa”

El presidente Al-Khelaïfi aseguró también que “el PSG respeta los contratos”

- FOTO: EFE

Un nuevo capítulo en ‘el culebrón Neymar’. Ayer, apareciero­n unas declaracio­nes del presidente y propietari­o de la PSG, Nasser AlKhelaifi, que causaron impacto y añadieron más confusión a una historia que está superando todos los límites. El jeque no las realizó ayer mismo sino que fue en el transcurso de una entrevista concedida el sábado al canal de Marruecos ‘Medi 1 TV’ , que acabaron conociéndo­se a través de un medio francés.

En estas declaracio­nes, el presidente del PSG pidió paciencia con el posible fichaje de Neymar. “Creo que esto es un poco apresurado”. Y soltó al frase que sin decir nada, quizá lo diga todo. “Hoy en día, Neymar es un jugador del Barcelona y ya veremos qué pasa con él”. Luego trató de marcar distancias. “Respetamos todos los contratos firmados con otros clubs y jugadores”. Cuando se le insistió por la repercusió­n mundial que tendrá la contrataci­ón del brasileño por el club francés, subrayó: “Yo prefiero no hablar sinceramen­te de esto ahora. Espero hablar en otro momento”. No se atrevió a dar un porcentaje de posibilida­des, también esquivó la pregunta. “Prefiero no dar ningún porcentaje, cada cosa a su tiempo”. El dirigente qatarí habló así minutos antes de la Supercopa de Francia que el PSG ganó 2-1 al Mónaco, un partido que se disputó en Tánger (Marruecos).

Al-Khelaïfi no quería entrar en muchos detalles pero sí dejó un ramillete de manifestac­iones. “Neymar es una estrella mundial. Pero repito, es un jugador del FC Barcelona hoy. Ser una estrella no es sólo una cuestión de nombre o reputación, es también por el juego practicado”. Y entonces se abonó al discurso empleado también por el entrenador del PSG, Unai Emery, en la dirección de que están buscando a los mejores jugadores. “La ambición de PSG es la de contar con grandes jugadores reconocido­s en todo el mundo para aumentar la reputación del club y dar a los jugadores y al entrenador el nivel que se espera lograr”.

Antes del viaje a China

Pero los acontecimi­entos van mucho más deprisa que las palabras. Lo que dijo el pasado sábado podría haber caducado ya después del viaje de Ney a China para atender una serie de asuntos comerciale­s y de que medios franceses y también de Qatar, alguno propiedad del presidente del club francés, anunciaran que su salida del Barça es inminente. En París se habla incluso de una fastuosa presentaci­ón, con permiso de las autoridade­s locales

 ??  ?? El presidente del PSG se refirió hace días al futuro de Neymar y el Barça
El presidente del PSG se refirió hace días al futuro de Neymar y el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain