Mundo Deportivo

Dybala, escéptico con el Barça

Empieza a dudar porque el club azulgrana no mueve ficha por ficharlo pese a sus gestos para facilitar las cosas

- FOTO: MANEL MONTILLA Francesc Aguilar

Paulo Dybala sigue a la expectativ­a de todo cuanto sucede con Neymar y el Barça, de la fuga del brasileño al PSG que podría abrirle las puertas del Camp Nou, su viejo sueño. Su anhelo era poder llegar a jugar junto a su ídolo Lionel Messi. Pero, cada día que pasa, la Joya está más escéptico al ver que el Barça no mueve ficha de forma seria con la Juventus, tal como le dijeron. Ni siquiera han contactado con su entorno.

De ahí que en Estados Unidos Paulo asegurara que si llegaba una oferta del Barça sería la Juventus quien tuviera que decidir en primer lugar, aunque, al final, sería el propio Dybala quien tomara la decisión definitiva. El argentino ya está algo ‘mosca’ de ver como cada acción suya de facilitar su posible pase al Barça no tiene un efecto correspond­iente por parte del club azulgrana. Dybala llegó a un acuerdo con la Juve en las negociacio­nes para su renovación de contrato hasta 2021. Insistimos que no por escrito ni en forma de cláusula de libertad, sino un pacto verbal de las partes, conforme a que si llegaba una oferta concreta del Barça, que debería rondar los 120 millones de euros, la ‘Vecchia Signora’ aceptaría traspasarl­e. El Barça no debería entrar en negociacio­nes con el club de Turín porque ya existía un acuerdo de base sobre el precio, cosa que no le sucedería a ningún otro equipo.

Dybala, no es ningún secreto, tiene contacto con Messi. El propio Leo conoce de primera mano que no ha existido ningún movimiento en la actualidad cerca de la Joya como sí se valoró en la temporada pasada (cuando el primer amago de escapada de Neymar al PSG). Ese plan inicial, del que tenía noticia el entorno del propio Messi, parece que ha quedado en suspenso y da paso, ahora, al de Ángel di María, otro gran amigo de Leo que podría entrar en la Operación Neymar. ‘El Fideo’ también habría contactado con Leo para hablar informalme­nte del tema.

El caso es que Dybala no entiende lo que lee desde España. Cosas como que su juego es incompatib­le con el del Barça, cuando se entiende con los ojos cerrados con Messi con Argentina y ya se vio cómo jugó ante los azulgrana en la Champions. El argentino empieza a desesperar­se y se centra en la Juventus.

El fútbol da muchas vueltas. El Barça asegura ahora que Dybala no entra en sus planes. Debería tener cuidado. No sea que, llegado el caso, sea el propio crack argentino quien le diga “no” al Barça. Igual, al final, Messi, quien nunca dice nada ni se mete en terreno deportivo, acaba por enfadarse al ver que no se cumplen las expectativ­as que le dieron al renovar. Leo sólo puso una condición al presidente Bartomeu: que el Barça se reforzara a la altura

 ??  ?? Paulo Dybala, ante Nelson Semedo en el partido que jugaron Juve y Barça en Estados Unidos hace unos días
Paulo Dybala, ante Nelson Semedo en el partido que jugaron Juve y Barça en Estados Unidos hace unos días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain