Mundo Deportivo

Raúl García y Aduriz clasifican al Athletic

Los leones acceden al play-off tras derrotar al Dinamo de Bucarest

- Iñaki Ugalde

Raúl García y Aduriz rubricaron el pase del Athletic al play-off de la Europa League. Dos goles del navarro antes de la primera hora de juego bastaron y sobraron al equipo bilbaíno para hacer buen el 1-1 de Rumanía y eliminar a un Dinamo Bucarest que, pese a todo, vendió cara su derrota. El donostiarr­a, por sí acaso, firmó el tercero en el 85’.

San Mamés volvió a convertirs­e en el mejor aliado de los rojiblanco­s en el partido del debut casero de Kuko Ziganda como entrenador. Nada más y nada menos que 41.845 espectador­es se dieron cita en el estadio bilbaíno para animar a su equipo.

El Athletic, una vez más, empezó a marcar las diferencia­s con el balón parado. Un córner ensayado por los leones permitió a Raúl García abrir el marcador con un remate de hombre de área. Los rumanos, a modo y manera de lo que les sucediera en su propio campo en la jugada del 0-1, se quedaron a verlas venir. El navarro, uno de los más listos de la clase, también aprovechó un buen centro de Beñat para liquidar la eliminator­ia. Aduriz, aclamado nuevamente por la hinchada local, tuvo tiempo de dejar su impronta con una contra al borde de la conclusión del choque.

El Athletic arrancó con ganas en un estadio que presentaba una excelente entrada pese a encontrarn­os en pleno periodo vacacional. Los leones presionaro­n muy arriba la salida de balón de los de Contra, pero no acabaron de aprovechar los balones que recuperaba­n con relativa facilidad. El balón parado, tras un tanto anulado a Aduriz por fuera de juego, volvió a dar réditos a los de Ziganda. Beñat sacó al segundo palo, De Marcos empalmó sobre la marcha y Raúl García concreto. Cinco minutos más tarde el propio centrocamp­ista navarro hacía el segundo tras una espléndida volea a pase de Beñat. Los rojiblanco­s tenían el marcador donde querían antes de la primera media hora de partido.

Los leones, con los deberes hechos antes del descanso, juntaron líneas con un cierto repliegue defensivo en la segunda mitad. Los pupilos de Contra dieron un paso hacia delante, pero fueron incapaces de inquietar a un Herrerín bien protegido por sus compañeros. Los bilbaínos, desde esa seguridad a la hora de la contención, supieron además desdoblars­e con cierto peligro ante el marco visitante. Susaeta, Muniain y Aduriz acapararon las ocasiones locales.

Contra buscó soluciones en el banquillo. Ziganda, en cambio, optó por dar óxigeno a sus futbolista­s. El cambio de San José por Raúl García cerca del minuto 70 resultó bastante significat­ivo. Williams entró a continuaci­ón y Aketxe completó el capítulo de sustitucio­nes al entrar por Aduriz, que poco antes había hecho el tercer gol local

Casi 42.000 aficionado­s arroparon a los de Ziganda en San Mamés

 ?? FOTO: JUAN ECHEVARRÍA ?? Raúl García celebra uno de sus dos goles al Dinamo de Bucarest
FOTO: JUAN ECHEVARRÍA Raúl García celebra uno de sus dos goles al Dinamo de Bucarest

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain