Mundo Deportivo

“Nunca viví algo así”

Sergio García todavía alucina con el arbitraje de Bas Nijhuis ante el Twente

- Anna Cordovilla

El esperpénti­co arbitraje del partido que el Espanyol jugó el miércoles ante el Twente siguió ayer coleando. El colegiado Bas Nijhuis marcó negativame­nte el amistoso y los blanquiazu­les, con Quique Sánchez Flores a la cabeza, criticaron la labor del trencilla, una actuación que nadie entendió cuando abandonó el césped tras expulsar a Piatti.

Sergio García, referente del vestuario, aseguró ayer en Herzlake que “nunca había vivido una cosa así, un árbitro que quiera ser protagonis­ta en un amistoso. No lo entendía nadie. Tanto los jugadores holandeses como nosotros nos lo tomamos en serio porque era un partido de preparació­n para el inicio de Liga y por eso me parece normal el enfado de todos”. El capitán perico no entendió que parara el partido “pues antes de la acción de Piatti hubo varias peores, como una entrada por detrás a Melendo y le dijo que se levantara”.

Sobre el partido, Sergio considera que “no fue un espectácul­o muy bueno porque el árbitro desde el principio quería vacilar a más de un jugador. No nos hablaba con respeto. No fue un partido marcado por el juego, lo marcó más el árbitro que nosotros”.

A título personal, reconoció que ha visto cambios respecto al Espanyol que dejó en 2015 cuando ‘emigró’ a Qatar: “Se ha notado bastante el cambio, no solo en el equipo sino que el club está viviendo un cambio para tirar el Espanyol hacia arriba. Ojalá podamos llevar al club donde se merece, que es estar arriba”.

Sergio, uno de los cinco capitanes, afronta la pretempora­da con las pilas cargadas y considera que su tono físico es incluso mejor ahora que cuando se marchó. “En las pretempora­das siempre me suele costar adaptarme al ritmo, pero cuando empieza el momento de la verdad, que es la Liga, uno siempre está a tope. Y espero que sea así, como en años anteriores”.

Insistió en que “cada día me encuentro mejor, físicament­e estoy igual o incluso, mejor que cuando me fui; no tiene nada que ver con haber estado en Qatar porque el físico no se pierde por haber estado en otra Liga”, sentenció el ‘fichaje’ más ilusionant­e, hasta ahora, del Espanyol 2017-18

LAS FRASES

Sergio García El árbitro desde el principio quería vacilar a más de un jugador. No hablaba con respeto” Físicament­e estoy igual o incluso mejor que cuando me fui; no tiene nada que ver con haber estado en Qatar”

 ?? FOTO: RCDE ?? Sergio García durante el polémico Twente-Espanyol del pasado miércoles
FOTO: RCDE Sergio García durante el polémico Twente-Espanyol del pasado miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain