Mundo Deportivo

¡Ney, vente pá Madrid!

La marcha del brasileño no consigue irritarme, la palabra traición le queda grande, sólo puedo sentir pena por él

- CRISTINA CUBERO

terrizo en la capital aún enganchosa y es que en Palma de Mallorca están viviendo un verano insoportab­le, con un termómetro que no baja de los 43 grados y ese bochorno que reparte ventosas por todo el cuerpo, de la entrepiern­a a las axilas corriendo hacia la espalda que chorrea aunque no sudes ni haciendo la media maratón. Pero valió la pena disfrutar en el Palau March del concierto privado de Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, descalza ella, desnudando con sus letras él. Charly Moyà no se pierde ni un tema aunque en las pausas me pregunta por Neymar, poco, mucho más por el crack que fichará el Barça para cubrir la baja de ‘Ney’ y los Toiss, que son aún más niñatos que el futbolista.

Martin Berasategu­i, que tiene más estrellas Michelin que cualquier otro chef de nuestro país, bromea diciendo que “Neymar ha fichado por la Real Sociedad” aunque cuando le cuentas un par de cosas del jugador lo envía directamen­te al equipo rival. Aún no sé si me gusta más los platos que prepara Berasategu­i o hablar de fútbol con Moyà, un tipo espectacul­ar que ha conseguido que ahora celebre el doble los triunfos de Rafa Nadal, porque el manacorí me encanta pero Charly no me puede gustar más.

Les contaba que recién aterrizada en los madriles para pasar un buen rato con las ‘Amigas y Conocidas’, el exitoso programa de La1, me encuentro con Berta Collado en maquillaje y me pregunta por Neymar . La presentado­ra, que cubre con chispa las vacaciones de Inés Ballester, tiene su grupo de whatsapp futbolero como cualquier persona de bien y claro, todos preguntan en qué momento le dio el golpe de calor a Neymar para que le afectase la cordura y decidiera cambiar el FC Barcelona por el PSG.

Llega Isabel San Sebastián como un torbellino, que no hay mujer que pise con más garbo que la ‘Sanse’. Nos cambia por su Asturias del alma y estoy a puntito de dejar escapar dos lagrimones porque en plató y en el entretiemp­o me lo paso genial con esta diva del periodismo. Hemos formado un tridente crápula con Luz Sánchez-Mellado aunque en nuestra próxima cena de amigas, el tridente dejará paso a un ‘once’ titular porque aquí hay mujeres - y hasta algún hombre- con chispa e ingenio para cambiar la historia. Cualquiera.

Y aquí en Madrid, yo me preguntó ¿por qué? En serio. ¿Por qué? Que te habría costado, Florentino - Pérez no Fernándezc­onvencer a Neymar para que vistiese de blanco. Floren tiene experienci­a en esos menesteres... Pero a mi que me da que el presidente blanco es más listo que el hambre porque cuando pagó la cláusula de rescisión de Luis Figo sabía que estaba destrozand­o al Barça. Le arrebataba su capitán, hería de muerte al club en su auto-estima. Luis era el más querido, nos había robado el corazón, hasta el alma, de ahí las lágrimas y la rabia, el desconsuel­o, la traición. Porque no cambiaba de escudo un futbolista, nos abandonaba -obligado por un mánager ruín- un referente emocional. Y el Barça se perdió entre tinieblas.

Neymar no se parece en nada a Figo. Y Floren lo sabe. La operación rentable es la que hace el Barça con el brasileño, se marcha un futbolista, sólo un futbolista, y quedan en las arcas del club 222 millones de euros. Ney cambia el Barça por el PSG, caviar por patatas fritas que diría mi amigo Ibra, así que sólo puedo sentir pena por él, ni pizca de rabia, ni dolor, la palabra traición le queda grande. Y lo digo hace tiempo, de todos los brasileños que he conocido en el Barça, Neymar es el menos bueno en todos los sentidos. Así que un problema menos, a París con los Toiss. Y nosotros, a celebrarlo

 ??  ?? Neymar deja el Barça después de ser comparsa de Messi, Luis Figo era el capitán y su adiós provocó que el club azulgrana entrase en depresión. Foto: Efe
Neymar deja el Barça después de ser comparsa de Messi, Luis Figo era el capitán y su adiós provocó que el club azulgrana entrase en depresión. Foto: Efe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain