Mundo Deportivo

Íñigo, muy cerca

El Barça llama a la Real Sociedad para advertirle que pagará la cláusula de 32 millones del central y en Anoeta lo dan por perdido

- Gabriel Sans

Íñigo Martínez podría convertirs­e en jugador del Barça a principios de esta próxima semana, si no hay un giro total en el planteamie­nto azulgrana. La Real Sociedad ya sabe del interés culé por el central y da por seguro que abonará los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión. Desde el club azulgrana también se confirman el paso adelante, aunque dudan que pueda oficializa­rse antes del trofeo Joan Gamper. La impresión es que será jugador del Barça.

Aunque la secretaría técnica aún está valorando a Vermaelen -hasta ayer mismo en Tarragona se puso la lupa sobre el belga-, altos ejecutivos del club sí se han movido ya con una llamada directa al defensa y también al club advirtiend­o del interés y del pago del dinero. El Barça no quieren dar por acelerado el acuerdo, a la espera del OK final de Valverde, pero en Anoeta dan prácticame­nte por perdido al zaguero, sin renunciar a un último esfuerzo por retenerle una temporada.

Ernesto Valverde es quien ha pedido la contrataci­ón de un central después de las pruebas efectuadas durante la gira por Estados Unidos y él mismo sugirió el nombre de Íñigo, al que ya se tanteó el año pasado. El Barça quería incluir algún jugador en la operación, como Samper o Munir pero la Real se ha cerrado en banda. A partir de ahora todo debe precipitar­se. Iñigo tendría sobre la mesa una propuesta por cinco temporadas, pero no ha comunicado de manera oficial a la Real que dejará el club. Este verano, Iñigo Martínez estuvo a un paso del Inter de Milán y, sistemátic­amente, ha ido rechazando todos los contactos del Athletic.

No viaja por molestias

Íñigo se ejercitó ayer con normalidad en Zubieta. A causa de unas molestias en el glúteo, no se ha entrenado en todo el verano y tampoco viajó a Holanda al stage, quedándose en Zubieta. Eusebio Sacristán no le incluyó en la convocator­ia y aunque propició muchas suspicacia­s, la decisión estaba tomada antes de trascender el interés del Barça. El técnico le iba a incluir por primera vez en una lista para el próximo día 9 de agosto. Casualidad o no, el parón le ha venido bien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain