Mundo Deportivo

“Quiero jugar con los mejores y hoy están aquí”

Neymar fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain y se mostró muy ambicioso con sus objetivos

- Lorea Bakero

Neymar ya es del París Saint-Germain a todos los efectos. Después de que en el día de ayer sus abogados depositara­n la cláusula de 222 millones de euros en las oficinas del Barça, el brasileño fue presentado, junto al presidente Nasser Al-Khelaïfi, como nuevo jugador del club francés y aseguró sentirse “muy feliz” por su fichaje por “un gran club”. “No tengo palabras para describir este momento”, aseguró Neymar que también prometió dar “lo mejor de mí para poder ayudar al equipo a conquistar todos los títulos posibles”.

“Mi decisión de fichar por el PSG fue en base a mi búsqueda de nuevos retos y desafíos, Daré lo mejor de mí para poder ayudar a este equipo a conquistar todos los títulos posibles”, sentenció el brasileño, que añadió que “todos los jugadores quieren jugar con los mejores, y aquí me encontraré con los mejores”. Preguntado por si la búsqueda de protagonis­mo, que en el Barça eclipsaba Leo Messi, fue una de las rezones que le incitaron a dejar el club culé, “Eso no me influenció en nada. Mi deseo de venir a París fue porque buscaba un nuevo reto y no por falta de protagonis­mo o porque me sentía incómodo”, declaró sin olvidar la dificultad que le ha supuesto dar el paso. “Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Estaba muy adaptado a la ciudad y tenía amigos en el equipo. Ha sido un momento de mucha tensión. He dejado atrás muchos cosas”, declaró Neymar, que quiso evitar la comparació­n de su salida con la de Figo al Real Madrid.

“He sido muy feliz estos cuatro años y sólo puedo agradecer a todos los jugadores del Barça por todo lo vivido”.

Sobre el mensaje de Gerard Piqué en el que aseguró que Neymar se quedaba en el Barça, el crack brasileño apuntó que ”yo le pedí que no lo hiciera porque me sentía indeciso. Sólo hace dos días que tomé la decisión”. Por último, Neymar se mostró dispuesto a jugar en el duelo de mañana entre el PSG y el Amiens en el Parque de los Príncipes. “Si puedo jugar, jugaré”, sentenció.

Al-Khelaïfi niega una venganza

Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, aseguró que el fichaje de Neymar no es una venganza tras el interés del Barça por Verratti: “No tiene nada que ver. Neymar es el mejor jugador del mundo para mí. No hay venganza, respetamos mucho al Barcelona y a sus dirigentes”. El presidente del PSG también señaló que “no hay problema con el ‘fair play’ financiero” y que “seremos transparen­tes y respetuoso­s con las normas”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain