Mundo Deportivo

VUELVE CRISTIANO

El delantero portugués retornó a los entrenamie­ntos tras unas vacaciones salpicadas por sus problemas con la Justicia española

- Felip Muñoz

Cristiano Ronaldo está de vuelta. El delantero portugués dejó atrás sus tormentosa­s vacaciones, marcadas por su declaració­n ante la juez por los presuntos delitos fiscales por valor de 14,7 millones de euros, y volvió a entrenar con sus compañeros para empezar a preparar la disputa de la Supercopa de Europa el próximo 8 de agosto.

Cristiano volvió a enfundarse ayer el mono de trabajo después de alargar más que nadie sus vacaciones. Con la vuelta del ‘superatlet­a’ Zinedine Zidane vuelve a disponer de su plantilla al completo y podrá preparar el duelo ante el Manchester United con todos sus efectivos.

Más pólvora

El regreso de CR7 al equipo llega en el momento más oportuno. La gira del Real Madrid por Estados Unidos no ha sido todo lo positiva que se preveía y ya han saltado las primeras alarmas en el seno del equipo blanco. La nula aportación goleadora de Bale y Benzema en ausencia del goleador portugués ha sido uno de los aspectos más criticados durante la pretempora­da merengue. Ambos han arrancado con la pólvora mojada y siguen inéditos después de cuatro amistosos, siendo Mayoral el único

atacante que ha conseguido ver puerta.

La vuelta al trabajo de Cristiano debería corregir los problemas de los delanteros blancos por marcar. El retorno del ‘7’ merengue es toda una garantía de gol y será la principal amenaza para el United de Mourinho, más aún teniendo en cuenta que los ingleses deberán disputar el primer trofeo del año con numerosas bajas en defensa.

A ‘tope’ para las Supercopas

Cristiano lleva días trabajando en solitario para empezar el curso con la mejor condición. El portugués ha pasado sus últimos días de vacaciones para ponerse a tono y llegará a las Supercopas ante United y Barça sin notar en exceso su corta preparació­n.

A todo ello, hay que sumar las ganas que tenía CR7 de volver. El nombre del portugués ha sido noticia las últimas semanas por sus problemas con la Justicia y no por sus logros deportivos. El delantero del Madrid tuvo que declarar ante la juez por sus presuntos cuatro delitos fiscales, copando las portadas de la prensa internacio­nal.

Una vez ‘liquidada’ la comparecen­cia de Ronaldo en los juzgados -y a la espera de si la magistrada Gómez Ferrer traslada o no el caso a los tribunales- el jugador puede centrarse de nuevo a lo que mejor se le da, jugar al fútbol. Cristiano llega motivado y con ganas de reivindica­rse para dejar atrás sus líos fiscales. El luso desea volver a sentirse futbolista y el club precisa de su superestre­lla para arrancar oficialmen­te la temporada con una alegría

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain