Mundo Deportivo

Arsenal y Chelsea sirven el aperitivo

Wenger y Conte no podrán contar con sus mejores onces en la Community Shield, el primer título del curso

- Dani Gil

Algo más de dos meses han pasado desde que el Arsenal y el Chelsea cerraron la temporada en Inglaterra con la FA Cup, conquistad­a contra pronóstico por el cuadro de Wenger. Tras el verano, ambos equipos vuelven a verse las caras en Wembley con la Community Shield en juego. Un título cuyo reconocimi­ento internacio­nal es más bien escaso, aunque el impacto en lo que se refiere a confianza puede ser decisivo para el arranque: “No será fácil, pero tenemos que intentar empezar correctame­nte el año”, reivindicó Antonio Conte, consciente de la importanci­a de gestionar su segundo curso en Stamford Bridge para evitar un desplome parecido al que sufrió el Chelsea de Mourinho en 2015.

Con los ánimos más calmados tras las declaracio­nes de Wenger sobre Alexis Sánchez, el Arsenal centra toda su atención en conseguir otro triunfo como el que logró el pasado mes de mayo: “Queremos repetir el resultado ante el Chelsea”, aseguró el alsaciano, que avisó de los peligros de su rival ciudadano, a quien dio opciones serias de revalidar la Premier.

Ausencias y recambios

La cita, sin embargo, estará marcada por algunas bajas importante­s como la de Hazard o la de Bakayoko. Más problemas para el Chelsea, que pese a haber ganado al Arsenal en pretempora­da (3-0) tendrá que buscar alternativ­as para presentar un once de garantías: “No cambiaré la formación táctica”, sostuvo Conte, que podría dar los primeros minutos oficiales del año a Morata. El delantero español es la gran incorporac­ión del cuadro del sur de Londres, relevo natural de Diego Costa, cuyo abogado ha amenazado al Chelsea con pedir el ‘transfer request’ al considerar que -siempre según su versiónno se informó adecuadame­nte al futbolista de que no entraba en los planes de su entrenador.

En el Arsenal no estarán disponible­s Gabriel y Coquelin, aunque FOTO: GETTY

La importanci­a de la Community Shield debe entenderse desde el efecto catalizado­r que tiene para el que levante el trofeo

Wenger confirmó que Özil y Mus- tafi llegarán a la final. También lo hará el propio Alexis, a quien quiere dar las riendas de un equi- po al que se suma la figura de La- cazette, presumible­mente titular esta tarde en Wembley. Finalizado­s los amistosos, ahora llega el turno de los platos fuertes. La Community Shield, el aperitivo

 ??  ?? Pedro y Özil, en el amistoso disputado hace unas semanas en China
Pedro y Özil, en el amistoso disputado hace unas semanas en China

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain