Mundo Deportivo

Gerard y Messi

- Francesc Aguilar

GERARD PIQUÉ SE HA CONVERTIDO

en un futbolista tan mediático que quizá no valora del todo lo que dice y, si lo hace, aún es peor, porque no mide sus consecuenc­ias. Nadie duda de su afirmación de que él mismo y varios compañeros supieron de boca de Neymar que se iba en la boda de Lionel Messi. Pero no dijeron ni mu. La razón es que, según él, su función es jugar al fútbol, nada más. ¿Entonces el “se queda”? Es discutible tal como actúa en otras muchas cosas relacionad­as con el Barça en que juega a ser ‘presidenci­able’.

¿NADIE PENSÓ EN LO IMPORTANTE

que era para el Barça la marcha del brasileño a todos los niveles? De paso, los jugadores fueron cómplices del engaño que mantuvo Neymar al Barça, que ya había llegado a un acuerdo previo con el PSG. Dejaron sin posibilida­d de reacción al club que les paga. ¿Es lo que querían?

PIQUÉ SE EQUIVOCÓ

al afirmar que cualquiera cambiaría de equipo o empresa por dinero, tesis que utilizó para defender a Neymar. Gerard tiene un ejemplo cercano a su lado que se llama Lionel Messi. ¿Cuántos equipos le han hecho a Leo ofertas que quitan la respiració­n? Y sigue en el Barça. Tampoco quedó clara la frase de que quizá no habían hecho suficiente para que Ney se quedara. ¿Qué más podía hacer el Barça? ¿Meter en nómina a los ‘toiss’? ¿Pagar los vuelos a Brasil para el cumpleaños de la hermana? ¿Darle más pasta al ‘pai’?

AFORTUNADA­MENTE ESTA NOCHE

hay Clásico, la ida de la Supercopa con un Barça-Real Madrid que promete ser un gran partido, dónde varios jugadores deberán hacer méritos para demostrar a Ernesto Valverde que puede contar con ellos. También hay que mirar en casa.

Y UNA COSA, SEYDOU KEITA FUE

declarado mejor jugador del mundo, en Nigeria, con 20 años, por delante de un tal Xavi Hernández. Veremos si Paulinho rinde igual que el maliense en el Barça

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain