Mundo Deportivo

Superclási­co

Un Barça aún en construcci­ón se pone hoy a prueba ante el Real Madrid buscando en la ida una renta clara

- Gabriel Sans

En medio de las noticias que anuncian la llegada inminente de fichajes, el Clásico de la Supercopa de España emerge como un examen exigente al Barça 2017-2018, a una semana del inicio de Liga. Y eso que el equipo de Valverde ha ventilado la pretempora­da sin derrotas, ganando a Juve (1-0), United (2-1) y al propio Real Madrid (2-3), pero no deja de ser un proyecto todavía en construcci­ón. De momento, un Barça continuist­a en su once titular en el que solo uno de los tres refuerzos llegados hasta ahora, Deulofeu, ha encontrado hueco. Por lo visto en el Clásico de Miami y en los amistosos ante el Nàstic y el Chapecoens­e, Semedo y Marlon asumirán un papel secundario. Hoy, la ida en el Camp Nou, un termómetro de la realidad azulgrana, y el 16, en el Bernabéu, la vuelta, cuatro días antes de debutar ante el Betis el 20.

Ya no está Neymar, que a la hora del partido ante el Real Madrid estará jugando con el Guingamp en la Ligue1. La dirección deportiva quería satisfacer a Valverde atando a su sustituto para estos dos encuentros pero la ‘operación Dembélé’ se ha enredado de forma considerab­le. Está cada día más cerca pero no llegará a tiempo. Deulofeu podría ser el tercer y provisiona­l punto de apoyo del Tridente. Como también Denis Suárez o también Sergi Roberto, otra opción que cobra fuerza.

Con tanto ruido en el entorno, mirando más el mercado que la pizarra táctica, el Barça necesita un triunfo solvente para lograr una buena renta de goles, no encajar (la obsesión de Valverde) y para demostrar que nada les afecta y que la momentánea hegemonía blanca es solo un breve paréntesis en una década repleta de títulos. El Clásico de Miami no es una referencia.

El Madrid, envalenton­ado

Sin tanta distracció­n, la única preocupaci­ón del Real Madrid será recuperars­e del esfuerzo de la Supercopa de Europa, ganada hace unos días en Macedonia al Manchester United. No estará Modric, que arrastra una sanción de hace tres años y un renovado Zidane, entusiasma­do con esta era madridista, le da vueltas a su sustituto. Kovacic será el elegido y hará rotaciones.

Las malas sensacione­s de pretempora­da, sin un solo triunfo, se esfumaron cuando empezaron a competir a nivel oficial. Ya no hay dudas, aunque sabe que un triunfo en el Estadi embadurnar­ía de prestigio su obra. En Chamartín consideran que, de ser así, la autoridad del Madrid sería definitiva. A ello se apunta CR7. Zidane ha ganado todas las finales que ha jugado pero ya sabe lo que es perder ante el Barça

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain