Mundo Deportivo

Verano mágico y colofón de récord

- Marta Pérez

Su verano mágico buscaba un final a la altura. Y toda expectativ­a que pudiera tener Mireia Belmonte se quedó pequeña ayer, en la jornada final de la Copa del Mundo de Eindhoven, la última antes del parón estival. La flamante campeona del mundo de 200 mariposa en larga se permitió el lujo de arrebatar a Katinka Hosszu el récord del mundo de 400 estilos en piscina corta, el territorio favorito de la magiar. Mireia demostró una vez más que su ambición no tiene ningún techo.

Sus 4:18.94 batieron con una holgura considerab­le los 4:19.46 que la húngara tenía como récord del mundo en la prueba que mejor se adapta a sus caracterís­ticas: la que más brilla en su repertorio y, encima, en piscina corta, donde más rédito obtiene de sus magníficos virajes. Pero estos también son brillantes en una Mireia que ayer aguantó a la perfección las embestidas en la mariposa y la espalda de una Hosszu con las fuerzas muy al límite.

Los tres segundos que Katinka sacaba a Belmonte tras la espalda resultaron insuficien­tes ante otra lección de Mireia en la segunda parte de la carrera. La de la UCAM se los devolvió en cada uno de los dos largos de braza, sentenció su triunfo y se lanzó en el crol a por un duelo contra la historia. Y lo ganó.

Tras un final espectacul­ar, Mireia envió directamen­te a la tabla de récords su carrera, la cual le permitía recuperar la plusmarca universal de esta prueba. El duelo por el récord con Hosszu ha sido muy intenso en los últimos años; de hecho, esta es la tercera vez que Mireia bate el tope en corta de los 400 estilos: este es su octavo récord mundial, todos en piscina de 25 metros, de su trayectori­a.

El mes de su vida

Batir un récord mundial era el último aliciente para el verano de Mireia. Tras su título universal en larga en 200 mariposa y sus platas en 1500 libre y en 400 estilos, Belmonte ha sumado cinco triunfos y ocho medallas en el inicio de la Copa del Mundo.

Belmonte fue protagonis­ta junto a una Sarah Sjöström que batió su propio tope mundial de 200 libre (1:50.43). Mireia, ganadora el día anterior de los 200 mariposa y los 800 libre, cerró su mes soñado con un colofón de récord

 ?? FOTO: EFE ?? Mireia Belmonte cerró un verano para el recuerdo con un récord del mundo
FOTO: EFE Mireia Belmonte cerró un verano para el recuerdo con un récord del mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain