Mundo Deportivo

Rahm pierde el tren en una milla de color negro

- Marta Pérez

Estaba realizando una tercera vuelta espectacul­ar en el Campeonato de la PGA, con seis birdies que compensaba­n con creces su bogey inicial en el hoyo 3. Pegando al drive de libro y muy fiable con el putt, Jon Rahm peleaba por las posiciones de top10 para llegar a la última jornada del último ‘major’ de la temporada con opciones de optar a una plaza destacada. Sin embargo, todo cambió en el hoyo 15, un par 5 en el que tuvo opciones de seguir recortando golpes al campo y en el que acabó cediendo una distancia letal.

Jon Rahm firmó un bogey cuando restaban cuatro hoyos para el final de su vuelta en Quail Hollow. Éste echó por tierra su moral antes de afrontar la ‘Milla Verde’ final, los tres complicado­s hoyos de este campo. El único español en superar el corte tuvo un putt largo para birdie en ese hoyo 15 que no convirtió, erró el putt siguiente para par y acabó cometiendo un bogey. Tocado, Jon cometió un doble bogey en el hoyo 16 y, tras salvar el 17, otro doble bogey en un hoyo 18 en el que su gran salida desde el tee presagiaba un resultado mucho mejor. Fue su ‘milla negra’.

Así, en una vuelta que parecía que iba a catapultar­le hacia las posiciones delanteras de la clasificac­ión, ya que Jon sumaba una tarjeta global de -2 y de -5 en el día antes de la trilogía final, Rahm acabó con un doloroso par una tercera vuelta que le hace seguir con +3 en la clasificac­ión. El de Barrika estaba en torno a un 40º puesto que le dejaba muy lejos de la cabeza. Kevin Kisner, Hideki Matsuyama y Chris Stroud pugnaban por el liderato mediada una tercera vuelta que enterró las aspiracion­es del jugador español

 ?? FOTO: EFE ?? Rahm lamentó sus hoyos finales
FOTO: EFE Rahm lamentó sus hoyos finales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain