Mundo Deportivo

Dembélé: la venta, con condicione­s

El Borussia Dortmund, que le mantiene apartado, no aceptará presiones y pedirá 100 millones más variables

- Francesc Aguilar

El Borussia Dortmund no ha cerrado la puerta a un traspaso de Ousmane Dembélé. Pero como todo club alemán tiene una forma de trabajar seria que no admite ‘shows’, ni amagos de rebelión. La disciplina, la sociedad, está por encima de todo. La postura ‘borusser’ es clara: aceptaría negociar con el Barça o el Real Madrid, que sigue enredando, por una cantidad fija de 100 millones de euros más variables. Pero, eso sí, dictando el club de Dortmund las condicione­s de la negociació­n y sin amagos de presión externa.

Esa es la conclusión resumida de la cumbre que mantuviero­n el director del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, el secretario técnico, Michael Zorc, y el técnico, Peter Bosz. El club brinda la posibilida­d de seguir ejercitánd­ose en solitario a Dembélé, que sigue apartado, un ‘toque’ disciplina­rio en toda regla. Ayer hubo un comunicado al respecto. Será el jugador quien deba reconducir la situación con su comportami­ento y trabajo. No se descarta que pida hablar con los responsabl­es del club y con su técnico para buscar un entendimie­nto .

El propio entorno del jugador se vio sorprendid­o por su postura de no acudir al entrenamie­nto. No sabían nada de la ‘espantá’, como tampoco del hecho de que iba a borrar todas las referencia­s en sus cuentas de redes sociales sobre el Dortmund y la selección de Francia. Sus agentes tratan de reconducir el tema.

El jugador, muy tozudo, sigue defendiend­o que el Borussia le había prometido verbalment­e que escucharía cualquier oferta importante que llegara por él y entiende que le han engañado. No comprende que la nota que dio el club con su primera negativa formaba parte de la negociació­n, como lo prueba que siguieron y siguen negociando.

El mensaje del Borussia Dortmund

también es para el Barça en el caso de que compartier­a la postura de rebeldía del jugador. El club barcelonis­ta ha hecho llegar a los dirigentes del conjunto alemán que no tuvo nada que ver con la rebeldía de Dembélé, pero el Borussia no lo tiene

claro, más al ver como está actuando Coutinho en el Liverpool que entrena su ex técnico Jürgen Klopp. En Alemania no hay ‘transfer request” y ellos no admitirían el tono duro de la misiva del brasileño.

Además, los medios de comunicaci­ón alemanes le están arreando de lo lindo al Barça por entender que está detrás de todo. De ahí que el Dortmund también quiera trasmitir esa imagen de postura dura.

Oportunida­d única

El Borussia Dortmund valora que se encuentra ante una oportunida­d única de poder hacer negocio con Dembélé, al que fichó por 15 millones. El Barça tiene 222 y necesita fichar con urgencia a un crack. Encima, el Madrid enreda. Se plantea un escenario en que el Borussia siempre saldrá ganador. Además, un 25 por ciento será para el Rennes, su equipo de origen. De ahí que se barajen cantidades desorbitad­as.

MD ya informó que Borussia y Barça están encallados en las variables. Los alemanes querían que fueran asumibles y los catalanes las ofrecen más complicada­s de lograr. El Dortmund quiere que el Barça pague 100 millones en ‘cash’ y elevar los variables entre los 25 y 30 millones. Ahí está el regateo final

 ?? FOTO: EFE ?? Dembélé seguirá apartado
FOTO: EFE Dembélé seguirá apartado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain