Mundo Deportivo

El United se pasea en la apertura

INGLATERRA Los tantos de Lukaku (2), Martial y Pogba deciden ante un West Ham que no tuvo ninguna opción

- Dani Gil

El Manchester United se exhibió en su vuelta a la Premier. Triunfo sin paliativos frente al West Ham (4-0), que en ningún momento fue capaz de discutir la superiorid­ad de los de Old Trafford, especialme­nte acertados en el tramo final para acabar goleando y transmitir la sensación de que la derrota en la Supercopa de Europa es cosa del pasado.

Sobrio y sin adornos, el United ató el primer tiempo ante un oponente recatado y temeroso. Lo agradeció el cuadro de Mourinho, que recuperó el esquema habitual con cuatro defensas. Por delante, la presencia de Matic, soberbio, y de Pogba fue suficiente para desarmar a los londinense­s, que fueron entregando terreno hasta que el choque se redujo a cincuenta metros. Se instalaron allí los diablos rojos, persistent­es e intensos, tan concentrad­os en la presión que ahogaron progresiva­mente a los de Bilic durante unos minutos en los que la omnipresen­cia de Mata desgastó al West Ham.

Old Trafford, sin embargo, ruge siempre que el United cabalga. Libres al salir al contragolp­e, los diablos rojos dieron con la tecla cuando tuvieron espacios para correr. No ha cambiado un ápice en este aspecto respecto al curso pasado, si bien la inclusión de Lukaku le da al equipo mucho más dinamismo que con Ibrahimovi­c. Así llegó el tanto del United, obra del belga después de una recuperaci­ón de Matic. Rashford recogió el cuero en la medular y, tras una carrera de treinta metros, cedió ante el desmarque del ‘9’ local, que definió con precisión ante Hart (33’).

El West Ham no dio demasiados argumentos para el repunte, pero estuvo cerca del empate en la jugada previa al descanso. De Gea, no obstante, salvó los muebles antes de que los suyos, tras la reanudació­n, dejaran el partido visto para la sentencia. De nuevo Lukaku aprovechó un gran centro lateral de Mkhitaryan para cabecear al fondo de las mallas (52’) e instalar la calma en un estadio que prefiere evitar los nervios del pasado.

Vendaval final

Entonces el choque se abrió, ávido el United por ahondar en la herida del West Ham. Tan solo un cabeza- zo al larguero de Arnautovic dio alguna esperanza a los visitantes, aunque Rashford respondió con otro gran disparo repelido por la madera. Tras ello, el United arro- lló a los de la capital inglesa con los tantos de Martial (87’) y Pogba (89’), que cerraron una goleada convicente que les deja como líde- res de la Premier League

 ?? FOTO: AP ?? Lukaku celebra con Pogba uno de los dos goles que anotó el ariete belga
FOTO: AP Lukaku celebra con Pogba uno de los dos goles que anotó el ariete belga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain