Mundo Deportivo

Márquez no se olvida del campeonato

- Elvira González

Marc Márquez lo lleva en el ADN y cuando puede sentir el límite de la moto como ahora aflora a la superficie, no puede controlar a la bestia competitiv­a que lleva dentro. Esa es la razón de que a sus 24 años tenga cinco títulos mundiales y tenga encarrilad­o el sexto, una campaña en la que no vale la calculador­a con cinco pilotos muy igualados. No lo va a decidir la regularida­d sino quién más carreras gane.

El año pasado se pasó capado en su ardor por los problemas técnicos. Empezaron así este 2017 pero ahora que ya han ganado en esa aceleració­n perdida y puede ser más fuerte en frenada para pelear de tú a tú se ha crecido, se ha venido arriba y no sólo en la clasificac­ión, también a la hora de tomar riesgos que jura controlado­s.

“Si no lo hubiera intentado en la última curva no me hubiera ido a dormir tranquilo. Ha sido arriesgado pero ahora me voy feliz con esos 20 importante­s puntos”, ha dicho Marc.

Un año atrás en este circuito Márquez pasó de la quinta plaza a 11”8 de la Ducati ganadora; la cuenta pendiente con el Red Bull Ring era muy grande. Este domingo ha podido plantarle cara a la Desmosedic­i a base de arriesgar cuando estaba ante Dovizioso mientras éste iba más cómodo tras él. No ha triunfado pero tampoco han caído así que puede irse a dormir tranquilo como líder

Marc sabe que el título se va a decidir por las victorias; debe por lo tanto arriesgar

 ?? FOTO: EFE ?? Marc no puede sacar la calculador­a Quien gane más carreras se llevará el título
FOTO: EFE Marc no puede sacar la calculador­a Quien gane más carreras se llevará el título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain