Mundo Deportivo

MÁS LÍO CON HANGA

La cesión del futbolista Munir al Alavés complica la llegada del alero internacio­nal húngaro al Barça El jugador está muy enfadado con este cambio de escenario y amenaza con no moverse de Vitoria

- José Ignacio Huguet

La llegada de Adam Hanga al FC Barcelona se ha complicado a raiz de la decisión del club azulgrana de vincular una operación del área de fútbol con la del traspaso del alero húngaro desde el Baskonia.

Dentro de las negociacio­nes para la llegada de Hanga al Palau, que se prolongan desde hace más de un mes, el Barça ha incluido ahora la cesión al Alavés de su futbolista Munir, con el que no cuenta Ernesto Valverde. Baskonia y Alavés tienen un mismo propietari­o mayoritari­o, una empresa de la que el presidente del Baskonia Josean Querejeta es el principal accionista.

La cesión de Munir al Alavés debería, en principio, ayudar a la llegada de Hanga al Palau, paralizada por una diferencia de 300.000 euros entre Baskonia y Barça por la cifra de traspaso. El club vasco, que empezó pidiendo 1,5 millones de euros, ha rebajado sus pretension­es hasta los 600.000 euros, mientras que el Barça, que de salida no quería pagar nada por un jugador que había acabado contrato el 30 de junio, ofreció primero 175.000 euros y después elevó esta cantidad hasta los 300.000 euros, cifra de la que no se quiere mover. Hanga aceptó hace mes y medio la oferta de 7,5 millones de euros por tres años que le presentó el Barca, pero el Baskonia hizo uso entonces de su derecho de tanteo para igualar la oferta y retener al alero húngaro.

El nuevo contrato de Hanga es difícilmen­te asumible para un club como el Baskonia, cuya intención con este movimiento no era otra que sacar algo de tajada por su marcha, algo que ha hecho en repetidas ocasiones en los últimos años con el traspaso de jugadores rumbo al Palau. El Barca, sin embargo, quiere acabar ahora con esta dinámica anormal y las fluidas relaciones entre ambos clubs de hace unos años se han vuelto bastante más ásperas desde la llegada de Nacho Rodríguez.

El nuevo manager de la sección de basket había aguantado bastante bien la partida de poker que tan bien domina Querejeta hasta dejar las diferencia­s entre las dos partes en solo 300.000 euros, una cantidad por la que parece difícil no acabe llegándose a un acuerdo. De hecho, Nacho Rodríguez ya tenía incluso diseñada la fórmula para salvar este margen: propuso a Hanga que este fuera quien asumiera de su bolsillo el grueso de la diferencia a cambio de aumentarle el Barça esta cantidad en el segundo y tercer año de contrato. Eso permitía a la sección decir que no había pagado más de 300.000 euros de traspaso y no superar el presupuest­o marcado para este verano.

Sin embargo, la entrada en escena de Munir ha hecho que el Barca cambie su propuesta a Hanga. Sigue pidiéndole que ponga la diferencia de su bolsillo pero sin reembolsár­sela en un futuro.

El gran enfado del jugador

Hanga y su entorno se han tomado muy mal este cambio en las condicione­s que tenían pactadas, que les supone una rebaja en el contrato pactado en su día. El húngaro, muy enfadado, amenaza con no moverse de Vitoria, donde además su salario neto sería superior (1,8 millones contra 1,3 en el Barça aproximada­mente). De no cerrarse su traspaso en unos días, Hanga tiene pensado acudir a Vitoria a FOTO: GETTY IMAGES

pasar revisión medica antes de viajar con su selección al Eurobasket.

Desde el entorno del húngaro, que se ha posicionad­o de manera muy fuerte (con denuncia incluida al Baskonia por impagos) para lograr su salto al Palau, no entienden este cambio de posición del Barça y no descartan que sea una imposición del club vasco tras haber llevado ya el tema al plano personal.

Nacho Rodríguez ha tenido que dar marcha atrás a su propio plan ante la entrada de Munir en la operación

 ??  ?? Adam Hanga, en un encuentro de esta pasada temporada con el Baskonia
Adam Hanga, en un encuentro de esta pasada temporada con el Baskonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain