Mundo Deportivo

El Chelsea se pone serio

Los ingleses pretenden que el futbolista regrese a Londres y dé la cara antes de negociar con el Atlético

- Javier G. Gómara

El Chelsea se ha puesto serio con Diego Costa. Al menos, de puertas hacia afuera. Después de las duras palabras del hispanobra­sileño en las que acusaba al Chelsea de tratarle “como a un criminal”, el club inglés ha ordenado al delantero volver a Londres -está en Brasil desde hace semanas- y reincorpor­arse a la disciplina del club para ponerse en la forma adecuada para jugar partidos.

Desde Inglaterra apuntan a que los ‘blues’ han hecho cuatro demandas a Costa si quiere recuperar las buenas relaciones con el club, dañadas tras dos meses de fricciones entre las partes, antes de hablar de un posterior traspaso a otro equipo, en este caso, el Atlético de Madrid, único destino que quiere el futbolista. La primera sería que vuelva al club de manera inmediata, la segunda que vaya a entrenar, la tercera que se ponga en forma para disputar encuentros y la cuarta que se ponga a disposició­n del equipo si le necesita para un partido, extremo sorprenden­te si se tiene en cuenta la raíz del asunto, el enfrentami­ento extremo que mantiene el internacio­nal español con el técnico Antonio Conte.

El enfrentami­ento entre Diego Costa con el Chelsea y con su entrenador Antonio Conte viene desde el verano pasado, cuando el club inglés buscó la salida del jugador. En enero el club intentó de nuevo la salida del delantero cuyo sueño es volver al Atlético de Madrid, diferente a los planes del equipo inglés que le intentó colocar en China para sacar máximo partido a su venta.

Costa no se mordió la lengua cargando contra el Chelsea y contra Conte, algo que, obviamente, no ha sentado nada bien en Stamford Bridge. Tras tener unos días más de permiso, los ‘blues’ quisieron que volviese a Inglaterra y trabajase con el filial, algo a lo que él se negó. La multa por no incorporar­se al trabajo supera ya los 300.000 euros, pero por lo que dijo el atacante, no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Pero ya sabe que para salir de las islas, antes deberá volver a pisarlas, dar la cara y tratar

de reconducir la situación con la entidad.

En Madrid, a la espera

ENFADO

En Londres han sentado mal las críticas del jugador

A LA ESPERA

El Atlético aguarda la resolución del conflicto para lanzarse

Y mientras, el Atlético espera. Pri- mero, a que Costa arregle su situa- ción con el club. Consideran en el club rojiblanco que esto es pri- mordial para que las negociacio- nes con el Chelsea pueda llegar a buen puerto. Con él está todo ha- blado. Cabe recordar que el Atléti- co podría ficharle aunque cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto

 ??  ?? El delantero hispano brasileño tendrá que seguir ‘peleando’ para poder regresar al Atlético FOTO: SIRVENT
El delantero hispano brasileño tendrá que seguir ‘peleando’ para poder regresar al Atlético FOTO: SIRVENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain