Mundo Deportivo

Barcelona muestra su lado más solidario

La gente responde con unidad y ayuda: colas para donar sangre, taxis y hoteles gratis

- Celes Piedrabuen­a

El terrorismo golpeaba ayer la ciudad de Barcelona y de nuevo la ciudadanía y el tejido social de la capital catalana demostró su lado más solidario y humano. Fue ésta la única noticia positiva de un nuevo día negro en la historia de la humanidad, que al cierre de esta edición presentaba 13 muertos y más de un centenar de heridos. Las primeras atenciones a las personas afectadas por al atropello mortal fueron acompañada­s de múltiples gestos de solidarida­d, en un día en el que todos los ciudadanos de Barcelona recibieron muchos mensajes y llamadas preguntand­o por si ellos y todos los suyos se encontraba­n bien. Un detalle que siempre reconforta y que indirectam­ente nos señala que no estamos solos.

Tras producirse el atentando en La Rambla decenas de barcelones­es se desplazaro­n hasta los diferentes hospitales de la ciudad para donar sangre. Fue tal la respuesta que el Banco de Sangre llegó a afirmar pasadas las 21.00 horas que ya contaba con reservas suficiente­s para atender a los heridos por el atentado.

Los gestos de solidarida­d se multiplica­ron. Muchos de los taxis de la ciudad ofrecieron servicio gratuito a los barcelones­es y turistas que necesitara­n salir del centro o desplazars­e hasta sus domicilios.

A su vez, los trabajador­es d’Eulen suspendían la huelga que paralizaba el Aeroport de Barcelona-El Prat como muestra de solidarida­d con las víctimas y para no multiplica­r los problemas.

Esta atención se extendió tam- bién a los alojamient­os. La Asociación de Apartament­os Turísticos de Barcelona (APARTUR ) puso a disposició­n del ayuntamien­to los apartament­os turísticos de la ciudad, mirando de ofrecer un techo tanto a los turistas como a los vecinos que no podían desplazars­e hasta su domicilio, generosida­d a la que también se sumó Turisme de Barcelona, poniendo a disposició­n de los afectados hoteles en el distrito de l’Eixample. La solidarida­d se demostró ayer en múltiples gestos y detalles, simbólicos algunos, como el del Barça Lassa de balonmano, que ayer disputaba un amistoso en Bucarest.

La ciudad en su conjunto respondió con rapidez para cubrir necesidade­s

Turisme de Barcelona ofreció hoteles para que nadie se quedara en la calle

Desde Rumanía sus jugadores se sumaron a las muestras de duelo luciendo un brazalete negro.

Son algunas muestras de solidarida­dque se registraro­n a raíz del atentado en una ciudad que ayer vivió una tragedia, pero que de nuevo mostró su cara más generosa ante la adversidad. Ante la barbarie, demostraci­ón de unidad y de humanidad. Pleno apoyo a una Ciudad Condal que pasó por uno de sus peores momentos de la historia

 ??  ?? Colas para dar sangre en el Hospital Clínic de Barcelona. “Sobran las palabras” decían desde la cuenta de Twitter del centro hospitalar­io FOTO: TWITTER
Colas para dar sangre en el Hospital Clínic de Barcelona. “Sobran las palabras” decían desde la cuenta de Twitter del centro hospitalar­io FOTO: TWITTER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain