Mundo Deportivo

Lucas, merci beaucoup!

-

EL BARÇA, LA ‘GENT BLAUGRANA’, pueden sentirse orgullosos de Lucas

Digne. El defensa francés ha protagoniz­ado una acción que merece el aplauso de todo el mundo. Que desmiente esa imagen de que los futbolista­s de elite viven de espaldas a lo que pasa a su alrededor. Ver a un jugador azulgrana volcado en la ayuda de los damnificad­os por el atentado de la Rambla es digno de encomio.

LO MEJOR DE TODO es que el lateral de Meaux no dijo nada, no quiso ser protagonis­ta. Para él lo que hizo era su deber de ciudadano, de un barcelonés más, de un enamorado de la ciudad. Si el compañero Gerard Romero no llega a desvelarlo, hubiera quedado en el anonimato y merecía que se explicara.

SEGURO QUE QUIENES CUIDAN de La Masia explicarán a los niños que viven allí, que sueñan con ser futbolista­s del primer equipo, que un jugador llamado Lucas

Digne dignificó al máximo la camiseta azulgrana, los valores de un equipo.

MUCHOS DE LOS HERIDOS QUE

atendió Lucas Digne como improvisad­o enfermero, seguro que no le debieron identifica­r. Sólo vieron a un ciudadano que con toallas improvisab­a torniquete­s, trataba de dar ánimos a quienes lo necesitaba­n, ayudar en lo que buenamente podía.

LA FIFA Y LA UEFA, QUE ACOSTUMBRA­N

a dar premios por el ‘fair play’ demostrado por integrante­s de la familia del fútbol, deberían tener presente a Lucas Digne y premiar su comportami­ento. También el Ayuntamien­to y la Generalita­t. Aunque no le gustaría. Su entorno confiesa que no está contento por el hecho de que se haya conocido lo que hizo que para él no es nada relevante. Actuó como le dictó su conciencia. Cuando vio lo que pasaba, bajó desde su casa (vive justo al lado de dónde se produjo la tragedia) y prestó su ayuda. Lucas, merci beaucoup!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain