Mundo Deportivo

El City rescata un punto escaso

Con uno menos, el cuadro celeste reaccionó con carácter y Sterling igualó el choque para sumar un empate

- Dani Gil Manchester

Man. City, 1

Ederson; V. Kompany, N. Otamendi, J. Stones (Danilo, 65'); Fernandinh­o, D. Silva, K. Walker, K. De Bruyne, L. Sané (Bernardo Silva, 69'); S. Agüero, Gabriel Jesus (R. Sterling, 46')

Everton, 1

J. Pickford; M. Keane, A. Williams (D. Klaassen, 61'), P. Jagielka; M. Schneiderl­in, I. Gueye, M. Holgate, T. Davies (G. Sigurdsson, 61'), L. Baines; Calvert-Lewin, W. Rooney (M. Besic, 90')

Goles: 0-1 W. Rooney (35'), 1-1 R. Sterling (83')

Tarjetas: ROJAS: K. Walker (42' y 44'), M. Schneiderl­in (7' y 88') AMARILLAS: T. Davies (24'), V. Kompany (78'), W. Rooney (84')

Árbitro:

Madley R. Espectador­es: 0 en el Etihad Stadium

El City dejó los deberes para última hora y salvó un punto ante el Everton (1-1) en el tramo final. Le faltaron minutos a los de Guardiola, entregados al éxtasis colectivo que generó el tanto de Sterling, aunque los de Koeman, bien plantados sobre el campo, aguantaron el temporal para llevarse algo positivo de su visita a Manchester.

Nueva temporada para el City con viejas costumbres. Así podría resumirse el primer tiempo ante el Everton, una pesadilla que se creía superada en el Etihad. Ni el dominio apabullant­e de los de Guardiola ni las pocas ocasiones que tuvieron fueron suficiente­s para desequilib­rar y someter al cuadro de Liverpool, que con dos tímidas aparicione­s ofensivas le bastó para irse al intermedio por delante en el marcador. Tras media hora en la que escaseó el fútbol y el ritmo, el cuarto de hora final agitó un encuentro en el que Pep dispuso con el mismo orden táctico, con la única variación de Sané por Danilo.

Le costó al City traducir el control, tan seguro como inofensivo en los últimos metros. La situación, sin embargo, cambió en cuestión de minutos, pero Agüero primero y Silva después -con un remate al poste- fueron incapaces de concretar ante el suspiro de su hinchada, consciente de haber vivido antes esta situación. Bajo ese guión, el City perdonó y lo pagó inmediatam­ente. Sin contemplac­iones, el Everton lanzó un contragolp­e, Holgate asistió a Calvert-Lewin y el joven inglés envió el cuero Wayne Rooney para definir por debajo de las piernas de Ederson (35’). La cosa empeoró al filo del descanso, cuando Walker vio dos amarillas prácticame­nte seguidas que le mandaron a la caseta antes de tiempo.

No pareció que los celestes acusaran en demasía la inferiorid­ad en el segundo tiempo, mucho más activos y punzantes. Guardiola dio entrada a Sterling para reforzar al equipo por fuera, pero Koeman re- plicó con Klaassen y con Si- gurdsson para ganar la batalla del juego interior. No lo consiguió el holandés, expuesto al ajetreo co- lectivo que cogió el choque, con el City desesperad­o a por un empate que llegó en el tramo final, tras una buena volea que conectó Sterling desde el punto de penalti (82’). El City arrolló en el descuento, pero no pudo pasar de un empate que su- po a poco. La falta de efectivida­d les condenó

 ??  ?? Sterling golpeó de volea para empatar ante el Everton FOTO: GETTY
Sterling golpeó de volea para empatar ante el Everton FOTO: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain