Mundo Deportivo

Dejen trabajar a Valverde

La victoria contra el Betis calmó a la afición después de la derrota contra el Madrid. El Barça mejorará con los fichajes y el tiempo

-

l partido ante el Betis era complicado por muchas circunstan­cias. Por el desencanto que significó para la afición barcelonis­ta la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid. Los seguidores culés estaban desolados viendo al eterno rival siendo superior a los suyos. Después, por las bajas de jugadores importante­s como Luis Suárez, Andrés Iniesta o Gerard Piqué, que llegó entre algodones al encuentro frente a los béticos. Además, pocos días antes del partido, la ciudad sufrió uno de los mayores golpes de su historia. Un trágico atentado que conmocionó a todo el mundo. Como es normal, la gente no estaba por el fútbol.

Pero la vida sigue y la ciudad, como el equipo debía volver a la normalidad. Y el domingo había un Barça-Betis con una atmósfera nublado. A nivel culé, lo principal y más importante era empezar ganando. Y el Barcelona así lo hizo. No fue un partido muy brillante, pero tampoco se sufrió en ningún momento. El cuadro azulgrana fue superior al de Quique Setién ysia Messi le hubiera acompañado un poco más la suerte en alguno de los tres disparos que el argentino tiró al palo, el equipo del Txingurri habría goleado en su estreno liguero.

El triunfo, los tres puntos, fueron lo más importante para pasar página, calmar los ánimos de la afición y mirar unidos hacia adelante. Porque además, a la que las cosas van un poco mal, la oposición aparece rápidament­e poniendo pegas. Un clásico histórico en Can Barça. Así que, con la victoria ante el Betis se ha conseguido parar el golpe. Asimismo, acompaña el calendario hasta la jornada 8, cuando el equipo visitará el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Es importante aprovechar­lo para empezar con autoridad y recuperar sensacione­s pedidas. Ahora el Barça visita el campo del Alavés antes del parón de seleccione­s. Un ‘6 de 6’ inicial aportaría un poco más de calma, siempre necesaria para poder trabajar con más garantías. Algo imprescind­ible en el inicio de un nuevo proyecto.

Por otro lado, queda margen para poder mejorar la plantilla. Desde la secretaría técnica se está trabajando en varias incorporac­iones que deben confirmars­e en los próximos días y que mejorarán aún más la plantilla que tiene Ernesto Valverde .Ala vez, también puede haber salidas y el equipo tiene que quedar cerrado cuanto antes para que el técnico pueda trabajar con un plantel definido. Él mismo lo pidió en una de sus ruedas de prensa.

No va a ser un año fácil, ninguno lo es. Menos, cuando las cosas no vienen de cara como había pasado anteriorme­nte. Así que hay que tener paciencia y dejar trabajar tanto a los ejecutivos como al nuevo entrenador. Debemos ser de nuevo positivos y optimistas.

Hay que intentar aplanar el camino a Valverde. Y esto pasa por incorporar gente buena y que todos rememos en la misma dirección

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain